Agenda

10

mayo

La 20ª edición de SIMA -Salón Inmobiliario Internacional de Madrid- se celebrará del 10 al 13 de mayo de 2018 en Fira de Madrid, España. A lo largo de su trayectoria, cientos de empresas y miles de visitantes han formado parte de las dos décadas de historia de este encuentro.

A su vez, un día antes comenzará SIMApro, evento que reunirá a todos los protagonistas del sector inmobiliario profesional. Se realizará del 9 al 11 de mayo en paralelo a SIMA y por tercer año consecutivo. Es el marco idóneo para contactar, generar nuevas alianzas o negocios, encontrar oportunidades de inversión o estar al día del mercado inmobiliario. Serán tres días de networking y actividades de máximo nivel con ponentes de reconocido prestigio.

Más datos en: https://simaexpo.com/

13

marzo

El encuentro líder del real estate mundial -MIPIM- se realizará entre el 13 y 16 de marzo de 2018 en Palais des Festivals, Cannes, Francia. Allí habrá más de 24.000 participantes de más de 100 países que se actualizarán y podrán hacer networking sobre las novedades inmobiliarias. Durante los cuatro días de programa, habrá más de 360 speakers y 100 conferencistas, además de la exposición con áreas especialmente dedicadas a lucir lo.

Más información en http://www.mipim.com

Esta exposición se realizará el 8 y 9 de noviembre en la ciudad de México, específicamente en el Hotel Camino Real Polanco, donde se reunirán las principales empresas de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa para exhibir y promocionar sus productos y servicios. Inversionistas, desarrolladores, constructores, empresas internacionales, compradores y todos los actores inmobiliarios en busca de oportunidades de negocio se dan cita en este encuentro para generar vínculos y contactos efectivos a lo largo de dos días y a través de 120 expositores.

A su vez, dentro de este marco se celebrará el 6° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias CDMX 2017, posicionado como la plataforma internacional de negocios inmobiliarios de México para el mundo, donde se generará networking y 50 prestigiosos conferencistas del sector brindarán su visión estratégica sobre el mercado actual, tendencias de inversión y desarrollo inmobiliario en general ante más de 2.000 asistentes

Más información: http://www.exni.mx

SIMA es una feria inmobiliaria que permite a los expositores contactar con compradores y pequeños inversores interesados en la adquisición de propiedades inmobiliarias en todo el territorio nacional, o en el extranjero. Es también un punto de encuentro para los profesionales del sector inmobiliario nacional e internacional gracias a su programa de conferencias que cubre los temas de mayor interés en cada edición del salón.

Su edición otoño se realizará del 27 al 29 de octubre en el pabellón 1 de Feria de Madrid, España, y se estima que habrá alrededor de 100 expositores.

Más información: https://simaexpo.com o en el blog www.blogsimaexpo.com

17

octubre

LASOS - The Latin American Shared Ownership Summit es un evento de Hotelería, Turismo y Real Estate que se celebrará del 17 al 19 de octubre en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, Argentina. Se trata de un foro de la industria de la propiedad vacacional en Latinoamérica (creado por RCI bajo el liderazgo oficial de TORE, Tourism Oriented Real Estate Advisory and Consulting) que reunirá a representantes de más de 10 países, a más de 250 actores de la industria turística en Latinoamérica así como a desarrolladores, inversionistas, empresarios, gobierno, cadenas hoteleras, proveedores, y a más de 30 speakers internacionales. 

En tanto, un día previo a este foro se celebrará Leisure Real Estate University (LRE), un foro en el cual, a través de conferencias, paneles de discusión y talleres grupales, se tendrá la oportunidad de conocer y experimentar modelos de negocio que han aportado significativamente a la evolución de la Industria Turística en Latinoamérica.

Para obtener más información: https://www.lasosummit.com/

Entre el 9 y 20 de octubre se celebrará la prestigiosa XVI Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, que reunirá en un mismo ámbito la actividad académica internacional y la exhibición de obras de arquitectura tanto locales como internacionales.

Por primera vez, el evento no tendrá lugar en el Centro Cultural Recoleta sino que será en la Usina del Arte, ubicada en Agustín Caffarena 1, barrio de La Boca, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Habrá más espacio expositivo.

Las conferencias magistrales se dictarán hasta el 13 de octubre frente a más de mil asistentes. Además, habrá además mesas redondas sobre temas como Futuro e Innovación de las Ciudades; Encuentro internacional de Waterfronts; Arquitectura y sustentabilidad , entre otros.

La organización del evento está a cargo de la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires - BienalBA y su realizaciónes de Grupo Mass.

Para obtener más información: www.bienalba.com

Se realizará el 5 de octubre con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales, quienes ofrecerán sus miradas bajo la consigna general “Construir Educación”. El encuentro tendrá lugar en el Hotel Sheraton Buenos Aires & Convention Center de esta ciudad.

Participarán del evento, entre otros, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien inaugurará los debates; los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el Presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger; el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción, Gerardo Martínez; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno; y los titulares de la Unidad de Participación Público Privada del Ministerio de Finanzas, José Luis Morea; y de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. Para el cierre, ha sido invitado el presidente Mauricio Macri.

En esta edición de la Convención Anual, asistirán también prestigiosos expositores internacionales, como son Nick Clegg, ex vice primer ministro del gobierno británico y líder del Partido Liberal Demócrata, que tratará sobre la actualidad geopolítica y política internacional; también expondrá Alex Rovira, uno de los conferencistas más importantes de la actualidad, quien atenderá temas referidos al liderazgo y las empresas; Cristóbal Cobo, investigador asociado del Oxford Internet Institute, experto en educación y tecnología; y el argentino Santiago Bilinkis, quien abordará la educación del futuro.

Más información en el sitio web www.laconvencion.org.ar

LATAMIS Miami es un foro que busca vincular equity y fondos de inversión con líderes del desarrollo inmobiliario de toda Latinoamérica. Se llevará a cabo el 4 de octubre en el hotel Conrad de Miami, Estados Unidos

El evento propone una dinámica de interacción y vinculación entre los inversores que operan en Latinoamérica –fondos de inversión, bancos, family offices y fortunas privadas- con developers que buscan sumar inversión a sus proyectos inmobiliarios.  La presentación de los proyectos se llama Invest 5 Minutes, donde proyectos precalificados tienen la posibilidad de mostrarse ante ronda de inversores.

Por la mañana habrá una intensa jornada de conferencias impartida por fondos destacados de la región, con el objetivo de explicar cómo funciona el mercado de capitales. Algunos de los fondos confirmados son: Paladin Realty, Terranum Inversión, Fondo Independencia, Capital Advisors, Nexus Capital, Gava, Asenza, Peninsula Investment, Bricks, One to One, Angular, entre otros.

Para más información: www.latamismiami.com