Comunidad Real Estate - Comenzó a entregarse Quartier Dorrego

Empresariales 26 junio 2018

Desarrolladores Inversiones Vivienda

Comenzó a entregarse Quartier Dorrego

Las primeras unidades del edificio Quartier ubicado en Palermo Hollywood empezaron a ser habitadas. El proyecto demandó una inversión total superior a los 60 millones de dólares. Los propietarios reciben sus unidades con una apreciación de valor de más del 40%.

La desarrolladora Argencons se encuentra en plena etapa de entrega de las unidades de Quartier Dorrego, proyecto ubicado en Palermo Hollywood,  que comprende 32.000 metros cuadrados de construcción sobre un predio de 5.400 m2, con 340 departamentos, un basamento gastronómico-comercial de 1.370 m2, 285 cocheras y 180 bauleras.

 

Las unidades de 40, 45, 90 y 125 m2 habían sido suscriptas en apenas 120 días y sus compradores lograron una fuerte apreciación de su inversión, dado que el valor actual de reventa ronda los u$s 5.000 por metro cuadrado cuando en 2014, al momento de iniciar la obra, el valor de comercialización rondaba los u$s 2.350 por metro cuadrado.

En cuanto al perfil de los compradores, Carlos Spina, gerente Comercial de Argencons, contó que "está distribuido equitativamente entre inversores y usuarios finales" y que quienes decidieron poner sus departamentos en alquiler están percibiendo 25.000 pesos por mes aproximadamente, por las unidades de 45 m2. El valor de las expensas mensuales se estima que rondará los 4.500 pesos.

  

DETALLES

El edificio, de gran perímetro, posee su frente principal sobre la calle Amenábar y dos patas laterales por Concepción Arenal y por Dorrego, en una de las zonas más dinámicas de Palermo y de mayor expansión de los últimos años. Tiene 10 pisos de altura y cuenta con dos accesos y núcleos verticales independientes, ambos con vigilancia y control de los accesos vehiculares a las cocheras.

El desarrollo, cuya construcción estuvo a cargo de Constructora Sudamericana con proyecto del Estudio Camps & Tiscornia, demandó más de u$s 60 millones de inversión. Consta de unidades flexibles, adaptables para uso profesional o bien para uso residencial, aptos también para alquiler temporario. Sus casi 2.000 m2 de amenities incluyen una piscina descubierta semiolímpica y dos grandes espacios para usos múltiples (SUM) en planta baja, mientras que en el último piso se dispone una piscina cubierta de más de 20 metros de longitud, spa, gimnasio y dos quinchos con vistas panorámicas de la Ciudad.

 

En tanto, en el perímetro exterior de planta baja, que da cabida a dos añosas tipas gracias a un retiro de la fachada que amplía el espacio público, se destaca el paseo comercial que está compuesto por 12 locales que suman un total de 1.370 m2 de superficie con 140 metros lineales de vidriera, destinado a provocar centralidad dentro del potente polo barrial donde se inserta e impactando con su diseño en la fisonomía y en la seguridad del entorno. Allí habrá marcas de primer nivel que ya están interesadas en formar parte de esta propuesta.

Además de las áreas verdes de planta baja, el edificio incorpora dos jardines verticales hidropónicos de más de 150 m2 cada uno, que otorgan importantes beneficios ambientales y de eficiencia en el uso de la energía: filtrado de anhídrido carbónico, amortiguación de la contaminación acústica y mejora de la aislación térmica con el consecuente ahorro de energía eléctrica.

Según destacan, Quartier Dorrego da respuestas a tendencias que buscan afrontar cuestiones referidas a la sustentabilidad y a la mejora del espacio público.  Todas las carpinterías fueron realizadas con doble vidriado hermético y las áreas comunes del edificio tienen iluminación accionada por medio de sensores y temporizadores que permiten racionalizar el consumo de energía, estando además equipadas con lámparas led de bajo consumo. También cuenta con dos locales para separación de residuos según las tendencias vigentes referidas al respecto.

 



Te puede interesar