Empresariales 18 abril 2017

Capacitación

Nueva reunión informativa del Programa GDI de UdeSA

En junio se inicia una nueva edición del prestigioso Programa Ejecutivo de Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios de la Universidad de San Andrés dirigido por Gustavo Llambías y Carlos Bosio Maturana. La próxima reunión informativa se realizará el 27 de abril en la sede Capital de la universidad.

Gustavo Llambías, Socio de RED, y Carlos Bosio Maturana, Gerente General de Argencons, dirigen conjuntamente el programa de Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios de la UdeSA que en su XIV edición comenzará en una coyuntura muy diferente a la de años anteriores que impone la necesidad de actualizar sustancialmente la forma de pensar los negocios.

"Es un programa para gente que ya está trabajando como desarrollador - explicó Llambías - no importa si son ingenieros, arquitectos o abogados pero que ven que en la coyuntura actual hay herramientas que le faltan al aparecer el crédito para el usuario final y también el crédito intermedio. Es un cambio sustancial en la manera de gestionar la empresa, hay que negociar con los bancos los créditos y vender a precio fijo a compradores que a su vez pagan un crédito. Es similar a como trabajábamos 15 años atrás pero hay muchos que no han ejercido nunca la profesión en esas condiciones y seguramente se van a preguntar si tienen las herramientas que se necesitan".

La característica más importante del programa es la realización de un proyecto de inversión inmobiliaria sobre una tierra en venta en capital o provincia para presentar ante inversores. "El caso práctico es la columna vertebral del programa, se hace sobre una tierra de existencia real y con couching permanente de un tutor. Cada grupo hace tres presentaciones a medida que va avanzando el programa", detalló Maturana. 

A partir del primer encuentro y en forma sistemática se brinda a los participantes el marco teórico necesario para desarrollar el proyecto, eje del programa y se trabaja en equipos bajo la supervisión de tutores. El programa concluye con la presentación de los proyectos ante rueda de potenciales inversores. Es importante destacar que algunos de los profesionales han llevado adelante el caso práctico que presentaron con éxito y otros se asociaron para nuevos negocios. "Se arma una red de networking muy interesante porque ya tenemos más de 500 egresados", destacó Rosario Poggi, responsable comercial del programa.

"Todos los años lo que la gente más nos reitera es que han disfrutado el programa. No solo se habla de negocios sino que se respira negocios y a la gente a la que le gusta lo disfruta mucho. Es un programa que se ha esforzado sistemáticamente en que la persona que invierte su tiempo se lleve herramientas que le sirvan para su negocio", concluyó Llambías.

El programa es presencial y se dicta en la Sede Capital de la Universidad de San Andrés ubicada en 25 de Mayo 586. La próxima reunión informativa se realizará el 27 de abril a las 19.00 hs. Para más información escribir a realestate@udesa.edu.ar ó llamar al 3221-4053. 



Te puede interesar