Entrevista 13 abril 2017

Créditos hipotecarios Análisis de coyuntura

“El crédito va a ser algo impresionante en el mercado”

Diego Migliorisi, Socio Gerente de Migliorisi Propiedades, analiza lo que se viene en el mercado, comenta los trascendidos sobre la ley de alquileres, e identifica las nuevas zonas calientes para invertir.

¿Cómo ves el mercado inmobiliario hoy?

Creo que después de muchas décadas el gobierno establece políticas públicas para terminar con el déficit habitacional a través del acceso al crédito. El crédito va a ser algo impresionante en el mercado.

¿Qué opinás sobre la nueva ley de alquileres?

Creo que las reformas que plantea el Poder Ejecutivo para el proyecto de ley de alquileres son una alternativa superadora a la ley aprobada en el Senado. La cuestión principal es que no interviene el mercado sino que sincera el mercado. Indexar y actualizar está prohibido por la ley de convertibilidad. El nuevo proyecto, según los trascendidos, propone actualizar los alquileres por la variación del salario, sin crear un índice especial. Eso creo que es equitativo para el inquilino que sabe que no le va a aumentar el alquiler más que su salario y para el propietario que sabe que el aumento va a ir con la inflación.

¿Qué segmentos están activos hoy?

Hoy están creciendo todos los segmentos. Se recuperó la confianza de los inversores y también los que tenían un pequeño ahorro y querían mudarse lo están haciendo.

¿Qué va a pasar con los precios?

El mercado se va a autorregular porque hay mucha demanda y hay ganas de seguir invirtiendo. Hay propiedades que se van a vender y atrás van a venir propiedades a estrenar porque la construcción está comenzando a activarse. No creo que vaya a haber una burbuja como decían algunos.

¿Cuáles son las zonas con potencial para el desarrollo?

Creo que la ciudad merece un nuevo código conforme a los cambios que ha vivido en los últimos años eso va a permitir crecer de forma progresiva. Creo que los lugares con futuro para que el desarrollador tenga en la mira son Chacharita, Paternal, Coghlan, La Boca, Barracas y Parque Patricios. Hay muchos barrios en los que se ha invertido mucho en obra pública y conectividad entonces la gente ahora invierte sin resquemor.

Fuente: Entrevista realizada en el programa Real Estate de FM Milenium.



Te puede interesar