Comunidad Real Estate - "Es momento para un despegue muy fuerte de Pilar"

Entrevista 10 junio 2019

Pilar Desarrolladores Lanzamientos

"Es momento para un despegue muy fuerte de Pilar"

Javier Rius, gerente general de Ayres Desarrollos, firma con varios emprendimientos en Pilar, analizó el mercado de la zona, las expectativas puestas en el crédito hipotecario y adelantó algunas de las próximas obra por lanzar. Cuentan con tierras para desarrollar 500.000 m2.

¿Qué le falta a Pilar para seguir creciendo?

Es una de las ciudades más desarrolladas y con mayor infraestructura en servicios, tiene una base muy fuerte. Ha crecido mucho y sostenidamente. Con el Gobierno actual creo que hay una oportunidad en desarrollarla mucho más, están dadas todas las condiciones.

¿Qué se imagina que puede existir en Pilar que sea distinto a lo que ya se ofrece?

Por un lado, el transporte... el tren. Por otro, la cantidad de oficinas que hay, con la potencialidad que tiene Pilar para crecer y ser cada día más una ciudad satélite. Actualmente, con los nuevos teléfonos, computadoras y la comunicación que  está al alcance, la gente puede trabajar desde lugares más remotos y las nuevas generaciones están acostumbradas a trabajar de otra forma totalmente distinta.

La gente sigue apreciando muchísimo el aire libre y estar en los suburbios, más que nada la gente joven en la etapa de tener hijos. Entonces todo eso puede hacer que Pilar crezca mucho, acompañando con buenas políticas, el crédito y todo lo que sume. Es momento para un despegue muy fuerte de Pilar, principalmente por cómo está consolidada.

¿Cómo se prepara Ayres para trabajar con la llegada del crédito hipotecario?

Vamos tomando posiciones en tierras, planteando proyectos, pensando en los distintos segmentos que uno querría apuntar y, sobre todo, trabajando en tablero y con las municipalidades para las aprobaciones de los proyectos, cotizándolos y viendo las viabilidades. Hay que estar posicionados en la primera línea para estar listos cuando arranque fuertemente.

PROPUESTAS

Desarrolla Ayres Vila que es polifuncional porque tiene oficinas, residencias y basamento comercial, ¿cómo está funcionando?

Es una miniciudad. Nos estamos reservando la primera línea sobre la autopista Panamericana para hacer edificios corporativos o para aquellos que necesiten estar con su marca sobre ese eje. Por ejemplo, ya estamos trabajando para que se instale un hotel y una clínica.

Este año estamos entregando dos emprendimientos: Skyglass 3, oficinas con un basamento comercial de alrededor de 1.200 m2; y Vilahaus, que ya tenemos concluida la primera etapa de tres edificios y en estos días se entrega la segunda parte, de dos edificios más. Son 150 departamentos en total.

¿Están con algún lanzamiento?

Sí, en el mismo sector de Ayres Vila lanzamos un edificio mixto con studios, donde uno puede tanto trabajar como vivir. Salimos hace un mes y llevamos 75 unidades reservadas, hubo una muy buena recepción. Esperamos cerrar el emprendimiento y firmar boletos en el próximo mes.

Además, estamos trabajando muy fuerte en Ayres Golf, un proyecto muy grande, de aproximadamente 120.000 m2 de construcción, ubicado en el kilómetro 47. Comenzamos a desarrollarlo y ya le vendimos a un ancla gastronómica estratégica. Trabajamos con los estudios Bodas Miani Anger (BMA) y A4 en el proyecto de los edificios. Estamos con las cotizaciones de la urbanización, tenemos los proyectos y para finales de este año o principios del que viene podría empezar a verse algún tipo de obra.

¿Harán algo para el público joven de clase media?

Estamos cerca. Estamos analizando tres alternativas de terrenos. Hoy el negocio está muy justo y requiere de un gran volumen entonces estamos trabajando en el tablero, afinando los costos, viendo cómo ser más productivos y esperando el crédito. Hoy tenemos tierras  -propias y comprometidas- para desarrollar alrededor de 500.000 m2 en Pilar.

¿Cuál es su fórmula para el éxito?

Es una conjunción de cosas. Además de la propuesta, en real estate lo primero es la ubicación y las nuestras siempre son muy buenas; también el grupo de inversores particulares que nos viene siguiendo y confía en nosotros; trabajamos mucho con los costos y estamos incorporando tecnología de construcción no utilizada en Argentina. En esto el país está bastante atrasado respecto a la región y estamos a años luz respecto al resto del mundo pero es algo que se va a venir. Para poder asistir a la gran demanda que habrá tendremos que tecnificar porque el mercado se pondrá muy competitivo, habrá que hacer propuestas buenas, económicas y rápidas.

 

Fuente: Resumen de la entrevista realizada en el programa Real Estate de FM Milenium.



Te puede interesar