Internacionales 17 abril 2017

El Salón Inmobiliario de Madrid tendrá a la Argentina como país invitado

Nuestro país estará presente con un seminario de inversiones en el evento inmobiliario más importante de habla hipana.

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid 2017 (SIMA), que se celebrará del 25 al 28 de mayo, reúne expositores nacionales, internacionales y fondos de inversión. En ese marco se realiza el SIMApro un evento con actividades pensadas para los profesionales del sector en donde la Argentina presentará un seminario de inversión con dos destacados directores académicos como Damián Tabakman (UBA) y José Luis Suárez (IESE).

Ramón de Isequilla, Coordinador general del seminario, explicó que la asistencia de esta delegación es parte de un esfuerzo publico-privado (que aúna un nutrido bloque empresarial con apoyo institucional), para reposicionar la imagen del país en una nueva fase de apertura a la inversión global y así ganar potencia en el mercado español, a través de eventos clave como SIMA. El principal objetivo es abrir puertas de toda la cadena de valor del sector para desarrollar negocios inmobiliarios en Argentina.

El seminario reunirá a los principales actores del sector inmobiliario argentino y a inversores españoles e internacionales, promotores, propietarios de activos, gestores de activos, consultores, financiadores y otros actores relevantes de la cadena de valor de la inversión inmobiliaria.

Entre los disertantes se encuentran Gustavo Menayed (Grupo Portland) y Martín Pines (Grupo Hausland). En cuanto a los representantes estatales se espera la presencia de Andy Freire y Franco Moccia en representación de la Ciudad de Buenos Aires, Ramón Lanús (AABE), Juan Curutchet (Banco Provincia) e Iván Kerr (Sec. de Vivienda de Nación) además del periodista especializado José Rozados (Reporte Inmobiliario).

Las sesiones del programa se estructuran en cuatro bloques que tratarán los temas de mayor actualidad en el mercado argentino: situación general del país, situación del mercado inmobiliario, experiencias de compañías en materia de inversión internacional y análisis de grandes proyectos en el país. El seminario se complementa con sesiones dinámicas de networking que vincularán inversores extranjeros con los representantes argentinos para construir relaciones fructíferas que revitalicen el mercado inmobiliario local.



Te puede interesar