Comunidad Real Estate - Pinamar está creciendo

Inversiones 10 junio 2019

Pinamar Desarrollo urbano

Pinamar está creciendo

La ciudad balnearia ha emprendido un camino de transformación que plantea nuevas oportunidades para el desarrollo inmobiliario.

Pinamar, ciudad balnearia por excelencia de la clase media y alta argentina está transformándose  a paso firme. Es una de las tres ciudades del país con mayor crecimiento demográfico en los últimos años. Actualmente, tiene 45.000 habitantes y el padrón electoral crece un 11% cada dos años.

El dato demográfico confirma una tendencia que los locales ya perciben hace rato. Esta nueva población que llega a la ciudad es mayormente de clase media y media alta que opta por la tranquilidad y la naturaleza de una ciudad pensada para vivir con el ruido del mar entre pinos y eucaliptos. Cada vez son más los que trabajan en capital tres o cuatro días y vuelven a Pinamar. Frente a las tres horas que se demora para llegar a algunos barrios cerrados del norte de Buenos Aires, las cuatro horas de viaje hasta Pinamar suman el beneficio de la playa.

Martín Yeza, Intendente de Pinamar destaca que: “Nuestra ciudad está desarrollada y todavía tenemos mucho para crecer. Lo más importante es que los terrenos que quedan son zonas de playas vírgenes hermosas. Por todo esto creo que nuestra ciudad es una excelente oportunidad de inversión”.

Pinamar nació en 1943 como una ciudad planificada con mirada urbanística. Tanto el trazado de las calles como la vegetación son el fruto del trabajo de la empresa Pinamar SA que ha tenido un vínculo cercano al progreso de la ciudad. El nuevo intendente, alineado a Cambiemos, explicó que uno de los objetivos principales de los primeros meses de su gestión fue luchar contra la corrupción que venía azotando a la ciudad: “Después de una crisis de corrupción de siete años en nuestra intendencia, lo primero que hicimos fue poner reglas claras para el planeamiento”.

Una de las obras más importantes que actualmente está emprendiendo la ciudad es la demolición de 46 balnearios. Con 24 ya demolidos, el proyecto plantea cambiar los 3000 m2 de hormigón con nuevas estructuras modernas de hasta 300m2 más un 50% de terraza. El diseño será vidriado y sustentable para que se pueda ver el frente marítimo desde la costa. “Las ciudades que se quedaron en el tiempo de la Costa Atlántica - explicó Yeza - son las que no se animaron a tomar riesgos. Yo creo que en Pinamar teníamos que tomar decisiones audaces en este caso la demolición del frente balneario.”

A esto se suma el crecimiento de la actividad hotelera y turística y el campus de la UADE para los jóvenes tanto de Pinamar como de otras localidades del Sur de la Provincia. “No hay un campus en Argentina como el de la UADE. Es un lujo para nosotros y queremos aprovechar su potencial.  Estamos trabajado para generar sinergias entre la municipalidad, el empresariado y el mundo académico”, concluyó Yeza.



Te puede interesar