Lado B 28 marzo 2017

Se vendió la mansión más grande del mundo

Por la módica suma de u$s8.4 millones el palacio inglés Wentworth Woodhouse fue adquirido por un fondo de preservación de patrimonio que planea invertir u$s48 millones en su renovación.

La mansión ubicada en South Yorkshire, un condado a 266 km al norte de Londres, tiene 365 habitaciones, 8 km de pasillos y la fachada más grande de todas las casas de campo de Europa. 

El historiador de arquitectura Richard Hewlings dijo sobre esta obra maestra de la arquitectura: "Probablemente es la casa privada más grande del mundo. Cuenta con 25 habitaciones de la más alta calidad. El palacio de Buckingham y el castillo de Windsor tienen cada uno aproximadamente solo 20 del mismo estándar".

La casa original data del siglo XVII y perteneció al marqués Thomas Watson-Wentworth. Hace 70 años que su destino era incierto porque ni el sector público ni el privado habían encontrado una forma de poder afrontar el enorme mantenimiento que necesita.

Gracias a una Asociación Civil de preservación de patrimonio llamada Save Britain's Heritage han logrado una solución para que esta vasta casona vuelva a recobrar todo su esplendor. Se creó el fideicomiso de caridad Wentworth Woodhouse Preservation para maximizar el potencial de recaudación de fondos, que finalmente adquirió la propiedad.

Además, planearon nuevos usos para abrirla al público. Los interiores magníficos - con esculturas romanas y obras del siglo XVIII colocadas en un pasillo de mármol y una escalera única - serán abiertos al público con la ayuda del fideicomiso, que ha prometido invertir £750.000 en los primeros tres años de apertura. El ala norte será utilizada para eventos. El patio será un alojamiento atractivo para pequeñas empresas. A lo que se suma unas 15 a 18 casas para alquiler de vacaciones o arrendamientos cortos.

En total, se necesitarán unos 50 millones de dólares de reparaciones en los próximos 15 a 20 años, pero se cree que no es una suma excepcional para un edificio tan grande que se compara en tamaño y calidad con una catedral.

Foto: Save Britain's Heritage 



Te puede interesar