Comunidad Real Estate - Aumenta el empleo en la construcción

Noticias 10 junio 2019

Empleo Índices

Aumenta el empleo en la construcción

Según el último informe publicado por el Ministerio de Trabajo, a pesar de que el nivel de empleo general se mantiene estable, en el sector de la construcción se crearon 3800 nuevos puestos en febrero pasado.

Aunque la economía no muestra signos definitivos de despegue, el empleo en el sector privado en términos desestacionalizados al menos se mantuvo estable a comparación con el mes pasado y se mantiene así desde mitad del 2016.

En febrero se contabilizaron 6,2 millones de trabajadores asalariados registrados en el sector privado aumentando en 6,4 mil (0,1%) con respecto al mes anterior pero disminuyendo en 23.000 puestos (0,4%) con respecto al año pasado en términos estacionalizados. En términos mensuales desestacionalizados no se registró cambio (0%). 

Con respecto a enero, en términos desestacionalizados, las ramas que registraron una variación positiva significativa fueron Construcción (3,8 mil) y Servicios comunitarios, sociales y personales (1,1 mil). Por el contrario las ramas que registraron una variación negativa significativa fueron: Industria Manufacturera (-2,2 mil), Explotación de minas y canteras (-1,3 mil) y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-1,1 mil).

En febrero 2017 el salario promedio fue de $22.286 lo que implica una variación interanual del 32,9% y un
salario mediano de $17.426 lo que implica una variación interanual del 35,3%.



Te puede interesar