Comunidad Real Estate - Coldwell Banker desembarcó en Colonia

Noticias 10 junio 2019

Uruguay Lanzamientos Real Estate Mercado Inmobiliario

Coldwell Banker desembarcó en Colonia

La empresa internacional abrió una oficina en esa ciudad uruguaya con miras a cubrir todos los segmentos de la industria de real estate y ampliar su cobertura en ese país. Ya poseen un local en Montevideo y planean continuar su expansión en la capital rioplatense y en Punta del Este.

El mercado inmobiliario uruguayo da señales de que retoma la senda del crecimiento. Desarrolladores, compradores así como consultores y brokers ponen nuevamente el foco en las novedades de Punta del Este, Montevideo y Colonia del Sacramento.

En sintonía con esta tendencia, el equipo de Coldwell Banker, líder mundial en el sector de servicios inmobiliarios y una de las marcas del grupo internacional Realogy, inauguró en diciembre su primera oficina en la ciudad de Colonia, tras abrir otra en Montevideo hace más de un año.

Consultado sobre lo que este desembarco aporta al mercado, Sergio Weber, presidente de Coldwell Banker Argentina y Uruguay, destacó que como esta empresa "abarca todos los segmentos de la industria del Real Estate, esta particularidad les permite contar con la capacidad para atender todas las necesidades de clientes y colegas”.

Para esta apertura, la compañía firmó un acuerdo de representación con Grupo Gardiol como franquiciado. Acerca de esta elección, Weber señaló que es "un orgullo" contar con este grupo dentro de su red de profesionales y resaltó "la trayectoria que posee desde hace más de 30 de años en este mercado" así como su "alto reconocimiento en la plaza”.

Adolfo Gardiol, director de Colwell Banker Grupo Gardiol de Colonia, sostuvo que “es muy importante para esta ciudad y para Uruguay el ingreso de una marca tan relevante como ésta al mercado inmobiliario" y consideró que su incorporación resulta "una gran oportunidad para abrirse al mundo”.

En cuanto al mercado inmobiliario de Colonia, este directivo explicó que “la zona posee un gran potencial, tanto a nivel residencial como comercial" ya que los "productos más demandados son de lo más variados, como ser viviendas residenciales, terrenos, emprendimientos y campos, entre otros". En particular, afirmó que "el mercado argentino es sin dudas uno de los más interesados, tanto para vivir, vacacionar o invertir; principalmente buscan viviendas residenciales o campos productivos".

Sobre el crecimiento futuro de la empresa en Uruguay, Weber anticipó que “el plan de expansión continúa con una próxima apertura en Montevideo, localidad en la que abrirán dos o tres oficinas, y también Punta del Este es un lugar donde Coldwell Banker Uruguay dirá presente, se contempla La Punta, propiamente dicha, como La Barra”.

EXPERIENCIA

Coldwell Banker es una subsidiaria de Realogy Holdings Corp, líder mundial de franquicias de real estate y proveedor de servicios de intermediación inmobiliario. Es la marca más antigua de real estate en los Estados Unidos y actualmente opera una red de más de 88.000 profesionales, trabajando en aproximadamente 3.000 oficinas en más de 49 países.

En tanto, Realogy Holdings Corp es una empresa líder mundial en real estate. Las marcas de Realogy y sus unidades de negocio incluyen Better Homes and Gardens Real Estate, Century 21, Coldwell Banker, Coldwell Banker Commercial, The Corcoran Group, ERA, The Sotheby International Realty, NRT LLC, Cartus y Title Resource Group. En conjunto, se operan cerca de 13.600 oficinas, con 247.000 asociados de ventas independientes para hacer negocios en 104 países de todo el mundo.

 



Te puede interesar