Comunidad Real Estate - Créditos hipotecarios: la segunda medida con mayor aprobación de la gente

Noticias 10 junio 2019

Créditos hipotecarios

Créditos hipotecarios: la segunda medida con mayor aprobación de la gente

Detrás de la eliminación del cepo cambiario, fue la política más votada en una encuesta sobre opinión pública.

Según el último informe sobre Tracking de Humor Social y Político, publicado por las consultoras D’Alessio IROL y Berensztein el 51% de los 1450 encuestados opinó que generar préstamos hipotecarios a 30 años es la segunda mejor medida del gobierno de Macri quedando detrás de la eliminación del cepo cambiario y la fijación de un dólar estable que obtuvo un 54% de aprobación. 

La compra de una vivienda está dentro de los planes de 1 de cada 10 argentinos consultados y el interés es mayor en el nivel medio-bajo y entre los menores de 34 años.Es importante destacar que, sin dudas, la opinión sobre el futuro del país incide en la predisposición al cambio de vivienda (13% entre quienes tienen una visión optimista, contra 3% entre los pesimistas).

El estudio, realizado en abril, indaga sobre cuáles fueron las diez medidas más exitosas del Gobierno Nacional. En el ranking los siguientes puestos los ocupan fijar un límite para la subvención al fútbol, la apertura hacia el exterior, y los planes de obra pública con un 45, 44 y 40 por ciento de los votos.

Luego, "ponerse más firme en los piquetes", el blanqueo y saldar la deuda con los fondos buitres son otras de las medidas que el público valoró positivamente.

Por último, el interés por dialogar con distintos sectores y la implementación del decreto de necesidad y urgencia en la lucha contra el narcotráfico ocupan los últimos dos puestos entre las preferencias de los encuentados.



Te puede interesar