Comunidad Real Estate - El Banco Nación amplía sus créditos hipotecarios

Noticias 10 junio 2019

Créditos hipotecarios

El Banco Nación amplía sus créditos hipotecarios

El Banco Nación amplió un 60% el monto límite del valor de la vivienda a adquirir con el financiamiento de su línea de créditos hipotecarios "Nación Tu Casa".

Hasta ahora, el Banco Nación financiaba hasta el 80% de una propiedad cuyo valor no podía superar los $2.868.000 (monto que se actualiza automáticamente cada 3 meses según el Índice CAC).

Con este incremento, ahora se podrá adquirir una propiedad de hasta $4.480.000, mientras que quedará inalterable el monto máximo prestable por el Banco (actualmente $2.254.000 que también se ajustan automáticamente cada 3 meses según el CAC).

Cabe destacar que, para acceder a esta condición, el interesado deberá adherir a un paquete de servicios categoría Nación Platinum o superior, el cual deberá mantenerse por todo el período del préstamo.

La línea "Nación Tu casa" es a 20 años, con una tasa fija del 14% para los primeros tres. A partir de la cuota 37, las mismas se recalculan solamente una vez al año y dicho ajuste no puede exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula cada mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias.

Según informaron autoridades del Nación, entre pre-acordados, acordados y desembolsados, se cuantifican unos 6.500 préstamos por un monto de $5.500 millones.



Te puede interesar