Comunidad Real Estate - Hay nuevas autoridades en la CEDU

Noticias 10 junio 2019

Real Estate Mercado Inmobiliario Desarrolladores Elecciones

Hay nuevas autoridades en la CEDU

Los desarrolladores urbanos eligieron al arquitecto Damián Tabakman como nuevo presidente y al licenciado Issel Kiperszmid, director de la desarrolladora Dypsa Internacional, como vicepresidente.

La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la República Argentina (CEDU) que nuclea los players de mayor envergadura del mercado nacional cuenta con nuevas autoridades. El arquitecto Damián Tabakman, especialista reconocido en el área de real estate, con una amplia trayectoria y experiencia, fue elegido como nuevo presidente de esa institución mientras que lo acompañará en su gestión, el licenciado en Economía y desarrollador, Issel Kipeszmid.

Tabakman es fundador y primer presidente de la Asociación Argentina de Profesores y Consultores de Real Estate (AAPI), autor de cinco libros sobre negocios inmobiliarios de la editorial BRE y director de los posgrados de Real Estate de la Universidad Torcuato Di Tella y de la UBA. También actualmente es rector de EN Real Estate, director de empresas públicas con cotización bursátil en Buenos Aires y en Wall Street, director académico de Expo Real Estate (el evento del sector más importante de Latinoamérica) e integrante del Comité Directivo de la Asociación de Empresarios de la Vivienda.

En el encuentro se trazaron los objetivos institucionales que se llevarán a cabo a corto, mediano y largo plazo, como gestión para los socios que representa ante los funcionarios gubernamentales. El presidente electo detalló: “Tenemos una agenda de mediano y largo plazo, representativa de las empresas desarrolladoras grandes agrupadas en la CEDU. Incluye la necesidad de mejorar las fuentes de financiamiento del sector, tanto de los developers como de nuestros compradores, abordar seriamente la pesada carga impositiva que afrontan nuestros proyectos y mejorar la tecnología y productividad edilicia, entre otras cuestiones relevantes”.

A su vez, el titular de esa cámara empresaria continuó: “En el corto plazo, la coyuntura se nos impone, y no es nada fácil. Cada compañía está trabajando puertas adentro al respecto, aunque hemos identificado la problemática de las demoras en los permisos y aprobaciones de los proyectos como un tema cuya solución es urgente. Por ello, reforzaremos nuestro planteo”.

Para finalizar, su presidente manifestó su preocupación por el panorama actual: “Respecto de las cuestiones macro, compartimos el reclamo de toda la sociedad sobre la necesidad de consolidar el control de la reciente corrida cambiaria, bajar la inflación y evitar la recesión. Sin todo ello, hacer emprendimientos inmobiliarios se vuelve virtualmente imposible”.

La CEDU nuclea a 30 empresas desarrolladoras muy importantes del país que ejecutan los principales emprendimientos inmobiliarios y participan activamente de diversos foros y eventos en pos de potenciar la actividad del real estate nacional.



Te puede interesar