Comunidad Real Estate - La construcción cayó 13.1% en septiembre

Noticias 10 junio 2019

Índices

La construcción cayó 13.1% en septiembre

Según el INDEC, la actividad de la construcción acumuló una baja de 12.8% en los nueve meses de este año mientras que la actividad industrial sumó una baja de 4.6%.

Según los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), durante el mes de septiembre último, el índice bajó 13,1% con respecto a igual mes del año anterior. Por su parte, el dato del acumulado durante los primeros nueve meses del año en su conjunto, registra una disminución de 12,8% con respecto a igual período del año 2015.

Por su parte, el Estimador Mensual Industrial (EMI) que mide todos los rubros de la industria acumula una baja del 4.6% en los primeros nueves meses del año y registró una caída del 7,3% interanual en septiembre. 

En cuanto al empleo registrado en la construcción, en el mes de agosto se registró una baja de 0,2% con relación al mes anterior. Con respecto al mismo mes del año pasado, el dato de agosto de 2016 registró una baja de 13,5%.

La superficie a construir registrada por los permisos de edificación otorgados para la ejecución de obras privadas, registró en el mes de septiembre pasado una baja de 9,6% con relación al mes anterior. Con respecto al mismo mes del año anterior, el dato de septiembre registró una caída de 22%.

En cuanto a la compra de insumos, también se registró una merma en todos los productos con respecto a septiembre del año pasado destacándose una baja del 21.2% en el hierro redondo para hormigón. En cuanto a la variación acumulada también se registra en baja excepto para artículos sanitarios de cerámica. 



Te puede interesar