Comunidad Real Estate - La torre más alta de Argentina sigue creciendo

Noticias 10 junio 2019

Premium Lanzamientos Puerto Madero

La torre más alta de Argentina sigue creciendo

Avanza la construcción de la Alvear Tower en el Dique 2 de Puerto Madero que con un total de 54 pisos y 235 metros de altura será un nuevo hito en el skyline de Buenos Aires.

La nueva torre Premium, desarrollada por el Grupo Alvear en Azucena Villaflor al 500, tendrá una superficie total de 69.000m2 de los cuales 34.000m2 serán destinados a viviendas de hasta 500 m2. Se destaca en el diseño los 3.30m de altura de piso a techo que permitirán una amplitud única de las unidades.

Contará con todas las amenities high end que distinguen a un emprendimiento de alta gama entre las que se destacan las cavas privadas, el acceso digitalizado a las residencias y un roof club.

Los departamentos, que tendrán una vista privilegiada de la ciudad, los diques y el río, se comercializan a valores que rondan entre los 8.000 y los 10.000 u$s/m2 dependiendo del piso de la unidad. “El costo de este proyecto es muy alto. Tenemos vendido entre un 65 y un 70% del edificio. La respuesta que tuvimos fue excelente, por encima de lo que nos imaginamos”, destacó Andrés Kalwill, Director de Nuevos Desarrollos del Grupo Alvear empresa que forma parte del pool empresario Sutton.

En cuanto al tipo de cliente que invirtió en este producto exclusivo Kalwill aclara que la gran mayoría fueron argentinos: “Algunos ya viven en Puerto Madero pero quieren mejorar su vivienda y otros son de Quilmes, Avellaneda o La Plata y quieren tener un departamento en Capital”. En cambio en el Alvear Icon, un hotel con residencias que están por inaugurar el 1° junio, sí se dieron casos de argentinos que viven afuera y desean un tener un departamento fijo en Buenos Aires.

El proyecto corresponde a Pfeifer-Zurdo Arquitectos y lo construye CRIBA. La obra avanza actualmente en el piso 52 y se estima que para el mes de mayo estará terminada.

Por otra parte, el 30 de abril el grupo cerrará su histórico Hotel Plaza por al menos tres años para realizar una puesta en valor de todo el edificio: “Es una construcción con mucha carga histórica y eso, por supuesto, que lo vamos a respetar”, destacó Kalwill.

Foto: Gentileza CRIBA



Te puede interesar