Comunidad Real Estate - Leve recorte en la tasa de caída de empleo en la construcción

Noticias 10 junio 2019

Índices Empleo

Leve recorte en la tasa de caída de empleo en la construcción

En agosto dejó de profundizarse la baja como venía sucediendo durante los últimos 10 meses.

Según el último informe publicado por el IERIC, el promedio de empleo sectorial en Agosto fue un 12% inferior al verificado durante igual mes del 2015, dando lugar a un leve recorte de la tasa de caída en relación a lo ocurrido en Julio último.

En agosto el empleo sectorial promedió los 371.688 puestos de trabajo registrados marcando así una expansión del 1,8% mensual, lo que representa la creación de 6.612 puestos en el mes. La mejora no alcanzó a reflejarse en el acumulado de los primeros 8 meses del año, que registró una merma del 11% interanual.

La creación de nuevos puestos de trabajo en Agosto - explica el informe - se encontró impulsada por la mejora en la performance de las grandes empresas constructoras.

Se destaca la participación del interior de la Provincia de Buenos Aires, en donde se crearon 1 de cada 5 nuevos puestos generados. Considerando a ésta en forma conjunta con la Ciudad Autónoma y los municipios que componen el Gran Buenos Aires, se explica casi la mitad (46,3%) de los nuevos puestos de trabajo creados en Agosto.

La comparativa interanual continúa exhibiendo un escenario de contracción generalizada. Tan sólo en 2 de las 25 jurisdicciones el nivel de ocupación registrado en Agosto superó la marca correspondiente a igual mes del 2015 (La Pampa y San Juan).

La remuneración media percibida por los trabajadores registrados en la Industria de la Construcción fue en Agosto de $12.508,1, siendo un 32,6% superior a la verificada en igual mes de 2015 y marcando así la tasa de expansión más elevada de los últimos tres meses.



Te puede interesar