Comunidad Real Estate - Los inmobiliarios unen fuerzas

Mercado Inmobiliario BROKER Nueva Agenda Inmobiliaria LCNI

Los inmobiliarios unen fuerzas

La entidad que agrupa a los corredores inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con sus pares de la Provincia de Buenos Aires y de otras instituciones del sector para estrechar vínculos y accionar en forma mancomunada por la defensa de sus derechos.

El Colegio Profesional de los Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) anunció la firma de un importante acuerdo con 24 asociaciones y organizaciones del sector inmobiliario nacional. Esta iniciativa tiene por finalidad formalizar una estrategia permanente de diálogo entre las instituciones para impulsar el crecimiento del sector.

“Es de vital importancia comprometernos a alzar nuestras voces a efectos de impedir intromisiones que perjudiquen a nuestra profesión, vengan de donde vengan”, indica el acuerdo en uno de sus párrafos. Las instituciones firmantes se comprometieron a elaborar un protocolo de cooperación, a la vez que llaman a todas las organizaciones del sector del país a sumarse a ellas.

“Asumimos el compromiso de fortificar los intereses de los matriculados a través de nuestras acciones, como así también y sin ninguna duda, ambicionamos cooperar con el órgano máximo y rector que tienen nuestras instituciones que es la sociedad”, cierra el documento.

Las organizaciones firmantes del acuerdo, además de la propia CUCICBA, son: la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA); la Federación Argentina de Martilleros y Corredores Inmobiliarios; la Corporación de Rematadores y Corredores Inmobiliarios; el Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CECIN); así como los Colegios de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, de San Martín, de Trenque Lauquen, de San Nicolás, de Avellaneda-Lanús, Azul, Bahía Blanca, Dolores, Junín, La Matanza, La Plata, Mercedes, Moreno-General Rodríguez, de Morón, Necochea, Pergamino, Quilmes, San Isidro, y de Zárate-Campana.

El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires es la entidad que agrupa a los profesionales inmobiliarios que operan en el ámbito de la Capital Federal. Fue creado por medio de la Ley 2340, sancionada por la Legislatura de la Ciudad el 26 de junio de 2007.

La principal misión del Colegio es "profesionalizar y jerarquizar la actividad inmobiliaria, gestionando, regulando y promoviendo acciones en un marco de integridad ética y responsabilidad social", detallan.

Como institución de referencia de la actividad inmobiliaria, trabaja en pos de la profesionalización de la actividad brindando apoyo y capacitación a sus matriculados y asesoramiento a la sociedad en general.  En la actualidad, cuenta con más de 7000 colegiados.

 



Te puede interesar