Comunidad Real Estate - Los millennials: el nuevo desafío del mercado inmobiliario

Noticias 10 junio 2019

Millennials Nuevas tecnologías Innovación

Los millennials: el nuevo desafío del mercado inmobiliario

Carlos Muñoz, Director de Innovación del Grupo 4S en México, nos brinda algunas pautas sobre esta generación que pronto serán los nuevos compradores del real estate.

Carlos Muñoz es uno de los consultores más destacados en innovación del ramo inmobiliario. Dirige junto a sus socios Grupo 4S, una empresa internacional que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos extraordinarios. Su portafolio cuenta con participación en más de 1000 proyectos en 10 países.

Ha escrito “El futuro del real estate” editado por BRE, planteado como una esfera de cristal para el desarrollador inmobiliario. Es una guía valiosa para interpretar los cambios que modificarán por completo la industria. Entre ellos quiénes son y qué buscan los millennials. Esta nueva generación, nacida en los ‘80 y ’90, ya representa la mayor parte de los compradores adultos en el mundo. En poco tiempo serán los nuevos compradores de real estate.

Esencialmente urbanos. Hay que prestarles atención porque son muy diferentes: más urbanos, nativos digitales y están preocupados por saber cuál es su pasión y no de qué van a trabajar. Quieren hogares compactos y urbanos con una vida social vibrante. Para los baby boomers el 60% de su vida social eran los vecinos, en cambio para el millennial esto representa sólo un 9%; el resto son conexiones sociales en otras ciudades, países, etc. Se han borrado las distancias.

Un futuro digital. Un millennial interactúa 9 horas al día con los medios. Esta dinámica se ha profundizado mucho los últimos años. Creemos que en el futuro todo el marketing se va a volver digital y el mercado inmobiliario no puede quedarse afuera.

De la publicidad al contenido extraordinario. Antes la marca enviaba un mensaje y no había interacción con el cliente. Hoy uno entrega contenido y deja que los usuarios lo usen. Entonces lo importante será producir contenido extraordinario que genere esta red de audiencia. Esto ya no es publicidad sino contenido de calidad.

Un mundo de tribus. Antes consumíamos por presumir hoy lo hacemos por pertenecer. Es un pequeño cambio que se va a volver cada vez más importante en el mercado inmobiliario. Por ejemplo, para los que quieren pertenecer a la comunidad de diseñadores el Grupo 4S  construyó un edificio pensado para esa tribu, lo mismo con el perfil de deportistas. Hay que crear mezclas únicas con experiencias para cada comunidad.

Nuevo vocabulario. Hay que saber hablarles a la nueva generación, usar sus propias palabras. Algunos ejemplos: Start up en vez de empresa, home office para el trabajo en casa o workation para unas vacaciones conectadas al trabajo.

Matrimonio vs. Super héroes. Mientras que antes casarse era el único camino hacia la vida adulta, hoy es sólo una opción entre muchas otras. Los millennials tienden a estar más enfocados en sí mismos. Teniendo en cuenta esto el Grupo 4S diseñó un edificio pensado para super héroes con la idea de atraer este nuevo público que se siente omnipotente frente al mundo.

 



Te puede interesar