Comunidad Real Estate - Oficinas: 2016 cierra con baja vacancia y leve aumento de alquileres

Noticias 10 junio 2019

Mercado Inmobiliario Corporativo

Oficinas: 2016 cierra con baja vacancia y leve aumento de alquileres

El último trimestre del 2016 registró menor movimiento que los trimestres anteriores en lo referente al mercado Clase A de oficinas debido a la cautela en el sector empresario y al desarrollo de nuevos polos en la Ciudad de Buenos Aires.

Según el último informe publicado por Newmark Grubb, empresa especializada en servicios inmobiliarios corporativos, el 2016 terminó con un mercado de oficinas con baja vacancia y cuatro trimestres consecutivos de absorción neta positiva. El porcentaje de vacancia durante el 4T16 cerró en 7,51% sobre el inventario disponible. El submercado con mayor absorción durante el 4T16 fue 9 de Julio.

En este trimestre no se produjeron nuevas incorporaciones al stock de oficinas Clase A.

El valor de renta promedio aumentó respecto del 3T16 alcanzando los US$ 26.56/m²/mes, registrándose un aumento del 3,66% en lo que va del año.

Con aproximadamente 1,794MMm² totales edificados de stock Clase A y 1,216MMm² rentables, el mercado de oficinas de Buenos Aires es el más grande de Argentina.

El último trimestre del 2016 registró menor movimiento que los trimestres anteriores en lo referente al mercado Clase A de oficinas. Esto se debe en parte a un clima general de negocios cauto pero con optimismo de cara al desarrollo a futuro, producto de las medidas implementadas por el Poder Ejecutivo respecto del “blanqueo de capitales”, cuya fecha límite es el 31 de diciembre de 2016 y la expectativa de la llegada de inversiones extranjeras.

Pero por otro lado esta falta de movimiento en el mercado Clase A se debe a la fuerte actividad que se está produciendo en otros mercados no tradicionales de la ciudad de Buenos Aires, producto de la promoción de ciertas áreas por parte del gobierno local como el distrito tecnológico en Parque Patricios, el Audiovisual en Palermo y el de las Artes en La Boca.



Te puede interesar