Comunidad Real Estate - Oficinas clase A: se reactiva la demanda pero faltan m2

Noticias 10 junio 2019

Mercado Inmobiliario Corporativo

Oficinas clase A: se reactiva la demanda pero faltan m2

Cushman & Wakefield, empresa global de servicios inmobiliarios corporativos dio a conocer un nuevo informe de oficinas Clase A correspondiente al segundo trimestre.

El informe indica que continúa la reactivación de la demanda presionando a la baja el índice de vacancia, que retrocedió hasta el 5,5% en este último trimestre.

Sin embargo, no todos los submercados muestran el mismo comportamiento; la zona céntrica muestra una mayor aceleración en los precios de renta que las zonas periféricas.

La inmobiliaria estima que hay una escasa disponibilidad de superficie clase A y que, por lo tanto, la demanda se ha inclinado hacia la oferta de edificios en construcción, siendo en algunas zonas la única opción.

Según los datos recabados, hay muchas obras cuya finalización se encuentra retrasada. Está previsto que en el próximo trimestre entren al mercado 67.500 m2. Sin embargo, a pesar de la alta producción de nueva superficie, la oferta futura continúa siendo escasa.

En cuanto al tipo de oficinas demandadas, las empresas están buscando productos de calidad, con características edilicias y técnicas de mayor eficiencia.



Te puede interesar