Comunidad Real Estate - Oficinas premium: crecen los precios de alquileres

Noticias 10 junio 2019

Mercado Inmobiliario Corporativo Premium

Oficinas premium: crecen los precios de alquileres

En el primer trimestre del año los precios promedio de alquiler de oficinas A+ y A se ubicaron en USD 25,1 por m², un 3,3 % más que en el mismo periodo de 2016.

Según el último informe publicado por la inmobiliaria Colliers, especializada en mercado corporativo premium, los precios promedio de alquiler en este mercado se han mantenido estables al ser comparados con el último trimestre de 2016 pero han aumentado interanualmente. 

Analizando los valores de acuerdo a las categorías de los inmuebles, se registró que el valor en edificios categoría A+ se ubicó en USD 28,7 por m², lo que representa una caída de 0,3 % en relación con el cuarto trimestre de 2016. Dentro de este segmento, el submercado Catalinas es el mejor valorizado, con un precio promedio que se ubicó en USD 35 por m² mientras que en la categoría A el precio promedio ascendió a USD 23,6 por m². En esta última categoría se registró una variación positiva con respecto a fines de 2016 de 1.2%. El submercado con el precio más alto es el norte de la Ciudad de Buenos Aires, con un valor promedio de USD 28,7 por m². 

En cuanto a la tasa de disponibilidad, en el comienzo del año aumentó 3,7 % respecto al último trimestre de 2016, ubicándose en 6,8 %. Este incremento en la vacancia se explica principalmente por la liberación de espacios en Microcentro que registró una absorción neta negativa. 

Según el análisis, durante 2017 se espera la incorporación de 114.642 m² al mercado de oficinas. De esta superficie, el submercado que mayor cantidad de metros aportará será Norte CABA, en tanto representa el 35 % del total. Esta situación se distingue de años previos, en los cuales se evidenciaba que Norte GBA era el submercado con mayor cantidad de metros para aportar al stock. Macrocentro Sur registra una proporción similar, con un 31 % de la superficie a ingresar. Cabe destacar que de la superficie a incorporarse, la cual representa un 6,5 % del inventario actual, el 63 % ya tiene confirmada su ocupación.



Te puede interesar