Comunidad Real Estate - Premio a la trayectoria para Flora Manteola

Arquitectura Premios

Premio a la trayectoria para Flora Manteola

Se le otorgó el Premio a la Trayectoria SCA-Batimat Expovivienda a la Arq. Flora Manteola del Estudio MSGSSSV. Este reconocimiento se ha consolidado como uno de los más prestigiosos dentro del campo de la arquitectura argentina. Su propósito es destacar la labor de un profesional cuyo trabajo haya influenciado tanto en la disciplina como en la comunidad en su conjunto.

En el marco de la tercera jornada de la feria BATIMAT EXPOVIVIENDA + FEMATEC + EXPO CONSTRUIR 2016, el pasado viernes 3 de junio, se realizó la 9na. edición de este tradicional premio.

“Hoy siento una lluvia de cariño, soy la primera mujer que recibe este premio y a pesar de que siempre creí que destacar el ser mujer era como autodiscriminarse, hoy pienso que es interesante reflexionar sobre si existe un signo de género en nuestras obras”, reflexionó la premiada en el día en que se organizaba simultaneamente la marcha Ni una Menos.

En el campo académico, fue Profesora Titular de Introducción al Conocimiento y a la Práctica Proyectual del Ciclo Básico Común de la UBA, desarrollando una intensa labor docente durante años.

Integró la Comisión Directiva de la Sociedad Central de Arquitectos durante varios períodos. Es miembro del Colegio de Asesores y Jurados de la SCA y del Colegio de Jurados del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Entre sus obras con el Estudio se destacan: la Fábrica Fate (1964), las sedes del Banco Municipal de la Ciudad de Buenos Aires(1968), el edificio para UIA –Unión Industrial argentina- (1968), el conjunto Acoyte (1969), el edificio CASFPI –hoy sede del Ministerio de Trabajo- (1974), el conjunto Piedrabuena (1974), llos barrios de viviendas en Benavidez (1975), el edificio en Bolívar y Moreno (1977), la casa en la calle Mendoza, Belgrano (1978), ATC (1978), el estadio de Mendoza (1978), la escuela Goethe (1987), la remodelación de docks de Puerto Madero (con Juan Carlos López y Dujovne-Hirsch, 1994), las Torres Alto Palermo (con Urgell, Fazio y Penedo, 1991), la remodelación del edificio Palacio Alcorta, las Torres de Bulnes (con Lier y Tonconogy), las Torres de Abasto, los Silos de Dorrego y varios edificios de oficinas en Puerto Madero, la remodelación de las plateas del Estadio de Boca Juniors (con Lier y Tonconogy), la transformación del Abasto de Buenos Aires en un centro comercial (con Pfeifer-Zurdo y Benjamín Thompson) y la remodelación total y ampliación del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (con Urgell, Fazio, Penedo y Urgell).



Te puede interesar