Comunidad Real Estate - Punta del Este vivió una temporada histórica

Noticias 10 junio 2019

Punta del Este Alquiler

Punta del Este vivió una temporada histórica

En el balneario top uruguayo todos coinciden en que la temporada estuvo casi al nivel de 1997 y 1998, los mejores veranos de las últimas décadas.

Según El observador de Uruguay, la hotelería en Punta del Este registró altos niveles de ocupación que superaron el 80%. Al levantarse las restricciones para gastos en el exterior, los argentinos volvieron a elegir este destino clásico sobre todo para pasar fin de año y la primera quincena de enero. “En esta temporada se esperaba que iban a venir menos brasileros pero recibimos un 25% más de argentinos que otros años”, confirma Juan Irala y Hernández, broker de la inmobiliaria REMAX Mar en Punta del Este.

Los balnearios se llenaron así como también los hoteles y departamentos en alquiler. Se vieron colas en los supermercados como no se veían hace varias temporadas. “Los precios de los alquileres se mantuvieron igual que el año pasado pero para los argentinos el costo de vida acá es mucho más accesible”, explica Irala. La inflación y un dólar estable hace más atractivo el veraneo en el exterior para los argentinos.

En cuanto a la compra-venta de inmuebles se han registrado más cierres de operaciones: “Cuando hay incertidumbre en la Argentina las operaciones se paran un poco, es lo que pasó en los últimos dos años. Ahora estamos viendo un repunte, se puede transferir dinero sin problemas y el blanqueo creo que ayuda mucho también”, dijo el broker esteño.

Según los especialistas, Punta del Este es un mercado con precios estables. Desde el 2006 hasta 2012 sufrió un boom de construcción con la incorporación de 500.000 m2: “Eso no da lugar a nuevos desarrollos de esa misma tipología - aclara Irala - pero hay cosas diferentes como la torre Trump con valores desde los 5.000 a 7.000 dólares el metro cuadrado, que se está vendiendo firmemente, un 50% se vendió en el último año”.

Los valores en la península esteña parten de los u$s4000/m2 en primera línea. Actualmente la tendencia del desarrollo inmobiliario en la zona se expande hacia el este, asegura Irala. Allí hicieron una fuerte diferencia los que compraron en La Brava frente al mar y hoy el valor se encuentra en los u$s5000/m2. En La Barra hay edificios chicos que han tenido también mucho éxito. Se financian con inversores que recuperan su capital con buena ganancia y venden rápido, agregó el inmobiliario.

El monitoreo de ingresos de turistas que hace el municipio estimó que este año iban a pasar por Punta del Este un 30% más de argentinos que en 2016. Sumados a los brasileños y paraguayos, serían en total unos 365.000 visitantes, 55.000 más que en 1997, año en que se alcanzó un récord hasta ahora no superado. Al final de la temporada se sabrá si estas cifras se confirman pero este verano de 2017, sin dudas, Punta del Este renovó su atractivo para los argentinos.

Foto: Jimmy Baikovicius bajo Licencia CC



Te puede interesar