Comunidad Real Estate - Raghsa compró terreno en Núñez por u$s 42 millones

Noticias 10 junio 2019

Raghsa compró terreno en Núñez por u$s 42 millones

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) realizó el remate de un terreno entre las calles Campos Salles, Manuela Pedraza y Arribeños en donde actualmente funcionan canchas de fútbol.

El terreno se encuentra en una de las mejores y más valiosas ubicaciones de la Ciudad de Buenos Aires y tenía un mínimo de venta de u$s 17 millones. Finalmente la desarrolladora Raghsa lo adquirió por u$s 42 millones, más de u$s2000 de incidencia.

La empresa que actualmente usufructúa el lugar abona un canon mensual de $100.000 y el gobierno no cree que pueda ser necesario para otras instalaciones del Estado. El terreno se encuentra cerca del Cenard y del lujoso edificio Chateau Libertador. En cuanto a su potencial, permite construir hasta 20.000 m2.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), ex ONABE, ha registrado más de 40.000 edificios y tierras fiscales en desuso en todo el país. Ya lo había anunciado el titular del organismo, Ramón Lanús, el año pasado en declaraciones a Real Estate en Fm Milenium: “Estrechamente vinculado con el desarrollo inmobiliario, estamos trabajando en generar norma urbanística para algunas tierras e incorporarlas a la trama urbana en distintas ciudades del país.”

En este caso mediante el decreto 952/2016, firmado por el Presidente Mauricio Macri, se autorizó la enajenación de 17 inmuebles y terrenos del estado, 13 de los cuales se encuentran en Ciudad de Buenos Aires

El remate se realizó hoy al mediodía en la sede del organismo, ubicada en la avenida Ramos Mejía 1302, en Retiro.

 



Te puede interesar