Comunidad Real Estate - Se presentó el proyecto del viaducto del ferrocarril San Martín

Espacio urbano Palermo Chacarita La Paternal Transporte

Se presentó el proyecto del viaducto del ferrocarril San Martín

La prolongación del viaducto cambiaría zonas centrales de los barrios de Chacarita y La Paternal mejorando la circulación. También abrirán 10 nuevos pasos que revitalizarán el área.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentaron el proyecto del viaducto del Tren San Martín, que conectará Retiro con la Estación La Paternal de forma elevada, con el objetivo de “mejorar la seguridad vial y la calidad de vida” de los usuarios del transporte público del Área Metropolitana. “Es una gran obra para la Ciudad”, sostuvo Rodríguez Larreta y destacó que “con una sola obra, once pasos a nivel, que hoy tienen barrera, se transforman en pasos sobre nivel”.

La iniciativa implica prolongar el viaducto desde la Estación Palermo hasta Paternal, alcanzando una longitud de 5 kilómetros, para descender a la altura del Puente de Avenida San Martín.

Además de la eliminación de los 11 pasos a nivel, por donde el tren pasará en altura (cruces de las vías con las avenidas Corrientes, Newbery, Trelles/Warnes y las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot), se abrirán otros 10 pasos en los cruces con Castillo, Aguirre, Vera, Villaroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción Arenal, Montenegro y Santos Dumont. También se elevarán las estaciones La Paternal y Chacarita, lo que a su vez mejorará la conectividad de esta última con la línea “B” de subte.

Todos estos cambios probablemente impacten en el mercado inmobiliario especifico de estas zonas y puedan abrir nuevas oportunidades de inversión y desarrollo para estos barrios. 

En su exposición, Rodríguez Larreta apuntó además que gracias a la puesta en marcha de estas tareas “se abren más pasos a nivel en lugares en los que hoy no tenemos, por lo que en términos de conectividad también es un gran avance”.

En esa línea, el Jefe de Gobierno enfatizó que el objetivo es “llegar al 2023 con cero barreras a nivel en la Ciudad”. Rodríguez Larreta sostuvo que las tareas comenzarán en febrero para terminar en el primer semestre de 2019.



Te puede interesar