Comunidad Real Estate - Se relanzó el único barrio cerrado de Colonia

Noticias 10 junio 2019

Lanzamientos Uruguay Desarrolladores Mercado Inmobiliario

Se relanzó el único barrio cerrado de Colonia

La urbanización Real de San Carlos Village & Golf se extiende dentro de un terreno de 110 hectáreas, ubicado a cinco kilómetros del centro de Colonia, Uruguay. Comprende un barrio cerrado y uno abierto con 229 lotes en total. Además, allí se encuentra el hotel Sheraton de esa localidad uruguaya cuyos amenities pueden ser utilizados por los propietarios.

Durante una jornada en la que se pudo recorrer las instalaciones y asistir a una clínica de golf brindada por Juan Álvarez, el mejor golfista de Uruguay, se relanzó Real de San Carlos Village & Golf.

Este emprendimiento residencial, ubicado en Colonia del Sacramento, frente a la costa del Río de la Plata, comprende 110 hectáreas dentro de las cuales está emplazado el hotel Sheraton de esa localidad uruguaya. La urbanización consta de dos barrios: Golf, que abarca 50 hectáreas con 113 lotes en total, es el primer y único barrio cerrado de esa ciudad y posee solo dos casas construidas, otras dos por iniciar y quedan 49 lotes por vender, mientras que el otro -Playa- es abierto y comprende 116 lotes, donde hay 35 casas construidas, ocho en obra y restan aún 36 lotes por comercializar.

El precio de venta por metro cuadrado de los lotes parte de 80 dólares y llega hasta 150 dólares, según la ubicación y tamaño de los terrenos, que promedian entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados de superficie cada uno. Los propietarios pueden tener acceso ilimitado al campo de golf de 18 hoyos, spa, gimnasio, piscina climatizada así como descuentos en alojamiento, alimentos y bebidas dentro del hotel Sheraton. Las expensas mensuales rondan uSs 170.

Alejandra Covello, titular de Covello Propiedades, firma que comercializa el emprendimiento, destacó: "Las casas tienen distintas arquitecturas pero lo que tiene de interesante es que están todas incorporadas a esta urbanización, con el río al lado. Además, los propietarios pueden disfrutar de los amenities del hotel. La sinergia de los usos mixtos del barrio y del hotel hace que se complementen".

En tanto, Marcelo Bianchi, gerente General del Sheraton de Colonia, destacó que "la creación de Real de San Carlos extendió a Colonia cinco kilómetros. El hotel se benefició mucho del proyecto de enfrente y tanto propietarios como quienes alquilan allí se vieron muy favorecidos de tener el hotel frente a ellos, dada la vista y el uso de todos los servicios. A ellos les brindamos descuentos en la membresía de spa, de golf y masajes, entre otros servicios. El porcentaje de facilities del hotel supera los estándares de marcas full service como Sheraton y del mismo Marriot también", cadena a la que pertenecen.

La broker explicó que si bien el barrio había comenzado a comercializarse hace cuatro años, lo "relanzan para posicionarlo porque, superada la etapa de preventa, actualmente se ofrecen lotes para los consumidores finales. El mercado de Colonia y de Uruguay en general está empezando a remontar, estuvo muy parado durante los dos últimos años así que es un momento excelente para invertir. Los lotes se pueden adquirir financiados, a pagar durante tres años sin interés".

El porcentaje de compradores argentinos es elevado -60%- y el resto se reparte entre uruguayos y extranjeros de distintas partes del mundo, como ser de España, Italia, Inglaterra y Suiza.

El argentino Alberto Santoro, uno de los socios del emprendimiento, contó que "en estos años la demanda fue cambiando porque la situación de Argentina influye mucho sobre este mercado. Hay aún un área propia reservada de 30.000 m2 de superficie (lindante a Real de San Carlos) que dependiendo del tipo de demanda que haya a futuro se verá si se lotea, si se hacen oficinas comerciales o un condo hotel".

El emprendimiento, que es desarrollado por la firma Rabinel, cuyos propietarios son también parte de la sociedad a la que pertenece el hotel Sheraton de esa localidad, demandó alrededor de 5 millones de dólares de inversión, incluyendo la adquisición de las tierras y las obras de infraestructura de la urbanización. 



Te puede interesar