Comunidad Real Estate - WARE prepara un 2018 con grandes proyectos

WARE prepara un 2018 con grandes proyectos

Tras haber promovido Puerto Retiro de la mano de las empresas y los inversores más prestigiosos del sector suma nuevos desarrollos

WARE (We Are Real Estate) es una empresa que busca generar oportunidades inmobiliarias de altos rendimientos mediante la introducción de un modelo de negocios innovador, que articula y estructura los proyectos inmobiliarios desde su gestación, reduciendo la brecha entre inversión y riesgo, generando valor y maximizando los resultados para el conjunto de actores.

Si bien sus integrantes tienen amplia trayectoria en el mercado local, WARE, debuta como empresa con un proyecto que revoluciona el Real Estate en Argentina, escalable de gran envergadura con una inversión estimada de U$S 240 millones que se usaran para desarrollar 115.000 m2 de oficinas, residencias, lofts, locales comerciales, estacionamientos, servicios y espacios verdes.

Puerto Retiro fue el punto de partida de la empresa que, desde su comienzo, confió en el éxito de la tierra y se convirtió en el propio articulador y estructurador inmobiliario.

Pablo Masoero, titular de WARE explica “somos una empresa que se mueve con la lógica de mapas interactivos, en dimensión, tiempo y movimientos, analizando patrones, flujos, tráficos, cambios y tecnologías, procesos que nos permiten identificar constantemente nuevas oportunidades”. De esa forma de trabajo surgió la idea de Puerto Retiro, lo que hoy ya es una realidad, Distrito Quartier Puerto Retiro.

Convencidos del éxito desde la concepción del emprendimiento, de la gran envergadura del mismo y del impacto económico y social que tenía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comenzaron a trabajar para llevar adelante el proyecto y lograr su objetivo. Masoero explica que “supimos desde el principio que era necesario ir más allá de las estructuras clásicas del negocio inmobiliario tradicional, para poder ensamblar, alinear y coordinar los intereses de los diferentes actores, privados, públicos y sociales; entendimos entonces que íbamos a ser el primer desarrollo realizado bajo el esquema de Participación Público Privada del nuevo milenio en nuestro país, incluso antes de que se sancionara la ley que regula el funcionamiento de estas estructuras que siempre son complejas, en 2016”.

Este tipo de emprendimientos se basan en un compromiso a largo plazo por el cual el actor privado, que lleva el riesgo y el management, interactúan con los diferentes actores públicos y sociales, en pos de realizar un emprendimiento o servicio, reconociendo las ventajas competitivas que tiene el actor privado en llevar a cabo las tareas necesarias para el cumplimiento del objetivo. Estas responsabilidades del actor privado involucran la financiación del proyecto, el diseño, la construcción, la operación, el mantenimiento y el management. En el mundo ya hace años que se implementa, principalmente para la construcción de infraestructuras económicas y sociales.

Más allá del proyecto de Retiro, la empresa busca posicionarse rápidamente y capitalizar tanto el éxito de su primer proyecto, como el know how adquirido en su compleja estructuración.

El mundo del Real Estate viene cambiando en los últimos tiempos. Masoero explica que “se trata de un networking dinámico y complejo. Intervienen muchos actores con diferentes intereses: stake-holders que pueden ser los propietarios de la tierra, autoridades de gobierno, quienes aportan capital, consumidores intermedios y finales. Ellos apuestan a un negocio flexible, adaptable y escalable, en un mercado altamente cambiante a nivel local e internacional, que necesita cooperación y trabajo en equipo”.

El escenario para hacer negocios inmobiliarios es dinámico, cada vez con mayores incertidumbres. WARE tiene muy en cuenta este nuevo contexto, y sabe que con su perfil está un paso por delante al momento de eliminar complejidades innecesarias con el objeto de beneficiar a quienes apuestan en cada nuevo desarrollo.



Te puede interesar