Comunidad Real Estate - ABV pagó u$s 18 millones por otro terreno del Estado en Las Cañitas

Empresariales 3 mayo 2019

LCNI Real Estate Mercado Inmobiliario Inversiones AABE

ABV pagó u$s 18 millones por otro terreno del Estado en Las Cañitas

Fue el único oferente en la subasta que realizó ayer la AABE, por lo que quedó el precio de base. Unirán este terreno a otro que compraron en 2017 para construir en total 50.000 m2 de viviendas, locales comerciales, espacios de trabajo y cocheras.

Un grupo de inversores -liderado por la desarrolladora ABV- ganó la subasta pública de un terreno de 6.750 m2 ubicado en la manzana rodeada por las calles Báez, Clay, Huergo y Dorrego en el barrio de Las Cañitas, lindante al Campo Argentino de Polo. La subasta estuvo a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el valor del terreno fue de u$s18 millones.

Según informaron desde la compañía, este nuevo emprendimiento será sinérgico con otro proyecto que también desarrolla ABV en un predio lindante, donde funcionaba la sastrería militar del Ejército Argentino, que esta compañía adquirió por u$s 33 millones en otra subasta de la AABE realizada a fines de 2017.

Este sitio fue elegido por ABV para desarrollar su proyecto más ambicioso. "Es único, dado que por un lado tener dos manzanas y poder construir más de de 50.000 m2 tiene la escala para lograr un área con identidad propia. Además, se encuentra en un punto estratégico de la ciudad, en un tranquilo barrio residencial, entre Belgrano y Palermo, con excelentes  accesos y medios de comunicación, rodeado de áreas verdes y frente al Campo de Polo que le brindan  espectaculares vistas hasta el horizonte. Estas características  permitirán desarrollar un nuevo distrito urbano que aspira a ser un nuevo ícono en la ciudad", destacaron desde ABV mediante un comunicado.

Si bien aclararon que todavía no está concluido el proyecto en detalle, se sabe que tiene previstos "edificios súper exclusivos" con amenities premium, locales comerciales, áreas de trabajo y cocheras. En cuanto al valor de venta del metro cuadrado estiman que alcanzará "niveles similares a los precios de las principales metrópolis del mundo".

La estrategia comercial del proyecto estará a cargo de Ocampo Propiedades.



Te puede interesar