Comunidad Real Estate - Aumentó 60% la superficie alquilada de oficinas clase B

Empresariales 14 mayo 2019

LCNI Oficinas Mercado Inmobiliario Corporativo Real Estate

Aumentó 60% la superficie alquilada de oficinas clase B

Son datos del primer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado. Según el informe de Cushman & Wakefield, la vacancia se mantiene en un nivel similar al de finales de 2018.

Durante el primer trimestre de este año la superficie alquilada en el mercado de oficinas Clase B fue de 8.948 m2, lo cual representa un incremento del 60% respecto del mismo período de 2018, de acuerdo a los datos que presenta un informe de Cushman & Wakefield, empresa global de servicios inmobiliarios corporativos.

La vacancia se mantuvo prácticamente sin cambios respecto del último trimestre del año pasado, ya que se elevó solo de 8,6% a 8,8%. “Ese 8,8% de vacancia general se conforma con el promedio entre el 9,3% que presenta la zona CBD (céntrica) y el 7% registrado en NON CBD (no céntrica)”, puntualizó Karina Longo, gerente de Investigación de Mercado de Cushman & Wakefield. 

El inventario total de oficinas Clase B es de 1.447.380 m2, de los cuales 1.129.070 m2 corresponden a la zona céntrica y 318.310 a la no céntrica.

Los submercados con mayor cantidad de superficie disponible actualmente son Microcentro y Puerto Madero,cada uno de ellos con aproximadamente 20.000 m2, seguidos por Centro Sur y Catalinas-Plaza Roma, que superan los 15.000 m2. En tanto, Corredor Panamericana y Corredor Dardo Rocha son las zonas donde hay menor cantidad de metros para alquilar. 

“El precio promedio de alquiler pedido en esta categoría de oficinas es de u$s 20,6 mensuales por metro cuadrado, un 3,2% menos que a fines de 2018. La baja de los precios se refleja en todos los submercados”, destacó Mercedes Pagliettini, broker senior de esta compañía. El eje Libertador en la ciudad de Buenos Aires es la zona más cara (u$s 24 promedio), mientras que el precio más bajo se registra en Microcentro (u$s 17 promedio).

 



Te puede interesar