Comunidad Real Estate - CMNV apuesta a Balvanera

Empresariales 13 mayo 2019

LCNI Real Estate Mercado Inmobiliario Lanzamientos

CMNV apuesta a Balvanera

La desarrolladora avanza con Uno Balvanera, su último proyecto lanzado al mercado. Tendrá 10.000 m2, 119 unidades e implicará una inversión de u$s 15 millones. Estará emplazado en una zona de mucha conectividad. Poseen unidades que se venden a u$s 55.000.’

CMNV Comunidad de Inversión desembarca a pasos de la plaza denominada Manzana 66, un nuevo pulmón verde de una hectárea que inauguró recientemente el Gobierno porteño en un predio ubicado entre las avenidas Jujuy, Belgrano y las calles Catamarca y Moreno.

A pocos metros -en Moreno 2933- desarrollarán Uno Balvanera (junto al estudio de arquitectos Moarqs), emprendimiento que ofrecerá unidades de 1, 2 y 3 ambientes en el corazón de Buenos Aires. "Nace un edificio innovador con la premisa del diseño y la calidad constructiva", definieron desde la compañía.

Rodeado por nueva infraestructura y espacios verdes renovados, estará acompañado por una amplia propuesta de transporte público y contenido por edificios históricos, centros de salud y universidades. ‘’Redescubrimos un barrio donde convergen la historia, la cultura y el futuro’’, señaló Leonardo Rodríguez Nader, CEO y cofundador de esta desarrolladora.

EL PROYECTO

Se trata de un desarrollo de usos mixtos que ofrecerá 119 unidades -distribuidas en nueve plantas– de 1, 2 y 3 ambientes, de entre 28 m2 y 100 m2, todas aptas para vivienda y estudios profesionales. Además, todas tienen la posibilidad de unirse para sumar ambientes.

Asimismo, contará con un zócalo comercial de más de 355 m2 que brindará servicios exclusivos, 67 cocheras en el primer y segundo subsuelo con valores que irán desde u$s 21.800 a u$s 24.200. ‘’Es un proyecto que apuesta a vivir y disfrutar de la vida en la ciudad, entendiéndola como el lugar de la diversidad y de la cultura. El jardín en planta baja y la terraza en el piso noveno, proponen la recuperación del suelo como continuidad del espacio público generando lugares de uso común y de encuentro para disfrutar de la naturaleza y el paisaje urbano’’, describió Ignacio Montaldo del estudio de arquitectura. 

COMODIDADES

Dentro de los servicios que ofrecerá el proyecto, se destaca la piscina ubicada en la planta baja, un gimnasio, laundry, lounge y espacios exclusivos para bicicletas. En línea con brindar áreas de relax y bienestar, se dispondrá además de un sector de huerta urbana que funcionará con un criterio de comunidad para todos los usuarios; y un Coffee Lab equipado para experimentar la distintas maneras de elaborar café. Todo esto ubicado en los espacios comunes del edificio que a su vez dispondrá de un jardín parquizado. ‘’Comodidad, diseño e innovación serán las premisas de este desarrollo cuyas unidades se encuentran en plena etapa de lanzamiento y poseen tickets desde los u$s 55.000’’,  aseguró Rodríguez Nader.

Uno Balvanera  - que ya lleva vendidas 20 unidades - prevé el inicio de obra para el primer trimestre de 2020 y estima finalizarla en 2022. En cuanto a la comercialización, está a cargo de Lepore y Baigún. Respecto a la financiación, se ofrecen unidades con 15% de anticipo, 15% al inicio de la obra y 60% en cuotas. Toda la modalidad es en pesos ajustables por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción.

UBICACIÓN

Emplazado a pocos metros de los principales centros de salud, universidades y otros puntos de interés de la ciudad de Buenos Aires, este proyecto nace de la búsqueda de CMNV por ampliarse y extender la Ciudad invirtiendo y poniendo en valor zonas con alto potencial. Al respecto, el empresario comentó: "Hace más de cinco años tuvimos la visión de comenzar a construir en el sur de la Ciudad (levantan Astillero Catalinas Sur en Azopardo 1337), una zona en donde pocos veían el potencial y hoy la realidad nos muestra que no nos equivocamos; buscamos contribuir al crecimiento de nuevas zonas’’.

El Hospital Español, el Ramos Mejía; la Estación Once - Plaza Miserere; Centro Gallego; Facultad de Psicología UBA; Automóvil Club Argentino; Sanatorio Franchin; Sanatorio Dupuytren; Sanatorio Mitre; Congreso de la Nación; la Facultad de Medicina de la UBA; y Ciencias Económicas UBA y el Distrito tecnológico se encuentran a escasos minutos de la ubicación que tendrá este emprendimiento.

‘’Cuando comenzamos a trabajar sobre la identidad del nuevo proyecto, observamos que un gran diferencial que ofrece es justamente la unión, la cercanía y la conectividad. La zona brinda una enorme oferta de medios de transporte (subte, tren y bus) para trasladarse por toda la Ciudad”, detalló Rodríguez Nader.

Atento a la necesidad de crear nuevos espacios verdes en esta comuna, el Gobierno de la Ciudad instaló una plaza donde funcionaban anteriormente canchas de fútbol. De este modo, la Manzana 66 se trata de un parque abierto -diseñado por el reconocido artista Pablo Siquier- que cuenta con un área de juegos infantiles y de descanso, bicicletas fijas, un circuito atlético y una escuela de nivel inicial que se inaugurará para el ciclo lectivo del próximo año. 

De esta manera, la desarrolladora construye en lugares que ofrezcan inversión en infraestructura y gran potencial de desarrollo, dándole a cada proyecto su identidad diferencial, apostando al crecimiento de la zona y pensando en las necesidades del público objetivo.

 



Te puede interesar