Comunidad Real Estate - Grupo Chomer revalúa todos sus proyectos pensando en la post-pandemia

Empresariales 29 junio 2020

Selene Libertador COVID-19 Grupo Chomer

Grupo Chomer revalúa todos sus proyectos pensando en la post-pandemia

El grupo inmobiliario ya planea “el día después” con el foco puesto en el espacio de las unidades y en amenities orientadas a un público que comenzará a priorizar más el tiempo en el hogar.

Como el resto de las desarrolladoras inmobiliarias que poseen proyectos en curso en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el Grupo Chomer se encuentra a la espera de nuevas medidas que flexibilicen las restricciones al sector y permitan la construcción privada a la gran escala.

No se trata sin embargo de una espera pasiva. La compañía se encuentra en este momento desarrollando diferentes tareas con la mira puesta en el día después de que la cuarentena finalice. Su visión sobre lo que dejará la pandemia resulta clave para pensar el futuro del mercado inmobiliario.

Ezequiel Chomer, Director Financiero de la empresa, señala sobre la actualidad de la obras de la desarrolladora que “los proyectos en construcción en Capital y Zona Norte del GBA de momento están detenidos, a la espera de nuevas autorizaciones de apertura. Continúan tareas de proyecto y documentación, y estamos gestionando nuevas contrataciones y acopios con los proveedores, aprovechando la baja del costo de construcción (medido en dólares). Los proyectos en estudio, además, están siendo reconsiderados de acuerdo a nuestra visión de cómo será el escenario post-pandemia”.

La cuarentena ha impulsado nuevos hábitos que impactarán sin dudas en el futuro inversor que, a partir de lo vivenciado durante esta pandemia, priorizará algunos aspectos que antes ocupaban un segundo plano en la mayoría delos emprendimientos inmobiliarios.

Sobre este punto, Chomer señala que “los futuros proyectos deberán contemplar las nuevas preferencias y orientaciones del público. Creemos que se va a priorizar el espacio vital dentro de las unidades y las amenities, porque una vez pasada la pandemia el público creerá que podrá pasar más tiempo en su casa. Crisis como ésta, tallan muy fuerte en la memoria colectiva, y nadie descarta que pueda haber nuevas pandemias el día de mañana. Muchos aspectos que hasta hoy eran secundarios, por ejemplo los balcones, terrazas o patios, cobrarán nueva dimensión como espacio aprovechable propio al aire libre”.

Para el empresario, el hecho de que las personas comiencen a pasar más tiempo es sus hogares traerá beneficios adicionales como la baja del consumo en transporte y vestimenta, entre otras cosas, y estos recursos podrían generar a un aumento en la compra de inmuebles.

“La calidad de vida pasará, fundamentalmente, por la vivienda. Quizá no tanto por la ubicación, porque no habrá tanta necesidad de desplazarse. Pero sí por la superficie, la calidad de construcción, los amenities y espacios que permitan moverse al aire libre y ver verde y cielo. Probablemente haya mucho valor futuro en casas en barrios cerrados, complejos residenciales con mayor amenities, y hasta casas y PHs en el área metropolitana”, agrega.

Finalmente, el desarrollista cree que en una vez lograda la “nueva normalidad”, será importante prestar mucha atención a los inmuebles vinculados a los nuevos canales de comercialización surgidos por la digitalización.

“Si los locales van a tener menos potencial de suba, porque la gente compre a través de plataformas digitales, seguramente los depósitos y centros de logística tengan un fuerte crecimiento a tener en cuenta. Para proteger y hacer crecer el patrimonio, es esencial conocer los fundamentales que guiarán el comportamiento futuro de las personas e invertir en consecuencia”, concluye.



Te puede interesar