Comunidad Real Estate - Haras del Sur invertirá más de $ 230 millones durante 2019

Empresariales 24 abril 2019

LCNI Mercado Inmobiliario Inversiones Real Estate

Haras del Sur invertirá más de $ 230 millones durante 2019

El grupo desarrollador, que cuenta con cinco countries en distintos grados de desarrollo en la zona sur del Gran Buenos Aires, anunció su plan de inversión para este año. Entre las obras a realizar se incluyen dos torres de condominios que ya están en ejecución.

Grupo Haras del Sur anunció que invertirá más de $ 230 millones durante 2019. Este monto estará destinado a continuar la ejecución de sus dos nuevas torres de condominios y a construir la segunda etapa de Haras del Sur College, institución educativa que ya cuenta con nivel inicial y primario que con esta obra podrá ofrecer también enseñanza de nivel medio a partir del próximo año.

Según los detalles brindados, u$s 3.866.940 se volcarán para construir la segunda y tercera torre de Condominios del Golf, complejo residencial premium ubicado en el km 69, barrio Las Casuarinas, sector exclusivo de Haras del Sur III. Allí se harán 21 departamentos en tres niveles de cada torre y las unidades serán de dos y tres ambientes (de 68 a 118 m2) con vista al golf y a la laguna.

En tanto, Haras del Sur College inició su ciclo lectivo en marzo de este año en los niveles inicial y primario, mientras que el ciclo secundario estará disponible a partir de 2020. Para esta segunda etapa se estima una inversión de u$s 2.220.300.

Su proyecto de arquitectura, con un total de 4.900 m2 aproximadamente, se está desarrollando sobre tres edificios, correspondientes a los tres niveles educativos, implantados alrededor del predio y articulados entre sí de tal manera que conforman un claustro abierto. En el espacio verde central, se desarrollarán las actividades deportivas y recreativas al aire libre, donde también se ubica un gran SUM cubierto que permitirá a los alumnos complementar su formación académica con la práctica de distintas disciplinas. Este diseño logrará una excelente iluminación y ventilación natural en todas las aulas, premisa con que se pensó todo el proyecto desde su concepción.

“Si bien el Colegio forma parte de la expansión propia de Haras del Sur, sin dudas contribuye al crecimiento de todo el corredor que cuenta con más de 6.000 familias residentes”, explicó Agustín Freccero, presidente & CEO de Grupo Haras del Sur.

En línea con el compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente, se ha previsto el ahorro de energía con la elección del tipo de materiales a utilizar. La construcción del colegio se está realizando en steel framing, se están colocando vidrios dobles (DVH), que permiten la reducción de la transmisión de calor como mínimo en un 50%, lo que conlleva menor consumo en la calefacción y refrigeración y se utiliza, además, iluminación LED, en todos los casos que resulta conveniente.

Hasta la fecha, este grupo desarrollador, que apuesta al crecimiento urbanístico de la zona sur bonaerense desde hace 20 años, lleva invertido u$s 73.500.000 y para los próximos años proyecta otros u$s 35 millones, fondo destinado no sólo a nuevos desarrollos de vivienda sino también a la consolidación de la urbanización de la zona.

 



Te puede interesar