Comunidad Real Estate - Nuevo emprendimiento en Zárate

Empresariales 10 junio 2019

Real Estate Mercado Inmobiliario Desarrolladores Lanzamientos LCNI

Nuevo emprendimiento en Zárate

Sobre una antigua estancia de 70 hectáreas, se desarrolla un proyecto que combina arquitectura, historia, paisajismo, naturaleza, visuales y acceso al río Paraná. El lugar fue fundado hace casi tres siglos y se relanza como un club de chacras.

El club de campo Estancia Las Palmas se presenta como un proyecto distinto en Zárate, a la vera del río Paraná, donde se combina paisaje natural, río y propuesta arquitectónica. Este proyecto de chacras es desarrollado y proyectado por el estudio Fornieles/Casanello Arquitectos.

Se trata de un predio que data del siglo XVII y que vuelve remozado como un emprendimiento inmobiliario que incluirá una reserva natural, plazas, sendas campestres, mirador, club house, amarras para embarcaciones, instalaciones deportivas y área hípica, entre otras comodidades.

La propuesta urbanística y de lifestyle apunta a una alta calidad de vida enfocada fundamentalmente en el contacto con la naturaleza y el paisaje rural. Se ofrecen lotes en los sectores de quintas, chacras, costa, barranca y lofts.

En el emprendimiento está bien marcada la diferencia entre el parque ideado por el legendario paisajista alemán Hermann Böttrich -quien además intervino en el diseño de los parques de las mejores estancias de la época y del Hotel Llao Llao de Bariloche- con los bañados y la reserva costera que tendrá 70 hectáreas, naturaleza agreste e inaccesible por tramos que alberga a cientos de especies de aves y de otras especies. Además, está abierto a la navegación recreativa.

“Diseñamos este proyecto para crear espacios que nos den tiempo para andar a caballo entre arboledas centenarias o caminar por kilómetros de sendas y veredas jardín o para salir a navegar en el río Paraná y sus islas. El masterplan utiliza y maximiza el hábitat natural de manera orgánica, construyendo un entorno armonioso”, sintetiza el desarrollador Enrique Fornieles, que ya ha desarrollado barrios cerrados como Benquerencia y Puerto Panal, entre otros.

PROPUESTAS

Las quintas tienen superficies de 2.000 m2 y valores que van desde los 60.000 a los 70.000 dólares. Se trata de edificaciones de planta baja y primer piso que cuentan con servicios de red eléctrica, de gas y cloacas subterráneas con red de agua por perforación individual.

En tanto, el sector de chacras ofrece la posibilidad de una vida de campo, tranquilidad y privacidad con superficies que van desde los 5.000 a los 10.000 m2 y cuyos valores van de 100.000 a 135.000 dólares. Desde las que se ubican en la barranca se avista el río Paraná y la reserva natural del bañado mientras que los terrenos que están sobre la costa cuentan con amarra propia para actividades náuticas y su superficie va de 5.000 a 14.000 m2 con valores desde 125.000 a 300.000 dólares. De acuerdo a tendencias mundiales, estos lotes no cuentan con red de gas ni de cloacas pero cada uno tiene su propia planta de tratamiento individual.

También se desarrollan lofts, que son unidades de vivienda construidas en el interior del casco antiguo, parte del patrimonio histórico de esta estancia, rodeadas de una arboleda centenaria.

“En todas las tipologías, la propuesta es disfrutar de la naturaleza y el campo como un estilo de vida a solo poco más de una hora de la ciudad de Buenos Aires, dirigidas a familias y profesionales, de la Ciudad que quieran tener su espacio de campo y desconexión en un paisaje único”, subrayó Fornieles.

Su área recreativa incluye un espacio de meditación, mindfulness y yoga; servicios de spa y masajes; kids club, pileta, canchas de tenis y fútbol. El área náutica, por su parte, cuenta con dársena con amarras individuales y área de guardería, servicios náuticos generales, espacio en tierra para embarcaciones y servicio de emergencia para remolque.

El área hípica posee boxes, picadero, potreros y monturero para propietarios; servicio de petisero, agarre y ensillado; escuela hípica y Pony Club para niños; caballos en área común y veterinario. Por último, el área Comunidad posee restaurante, capilla, museo, espacios para coworking, gatherings (cursos y talleres, gastronomía, música y literatura), proveeduría y ramos generales en el acceso al barrio. A estos amenities hay que sumar los del Club House tales como livings, comedor, baños, galerías, cocina y depósitos.

HISTORIA

Valor histórico y naturaleza conforman el nuevo emprendimiento que posee una reserva ecológica con pasarelas elevadas para caminar y disfrutar de la naturaleza, 12 kilómetros de sendas campestres y veredas jardín a través del campo, mirador sobre el río Paraná para avistaje de flora y fauna, plazas con open-air gym y mobiliario urbano a lo largo de todo el masterplan.

A lo largo de sus 300 años, Estancia Las Palmas ha sido testigo de importantes acontecimientos que marcaron la historia argentina, como pocas estancias en la provincia de Buenos Aires. Entre los más destacados está el de haber sido lugar de reposo de las tropas de San Martín en su camino al combate de San Lorenzo. Además, fue en Las Palmas donde fueron prisioneros algunos los más altos jefes y oficiales británicos durante las invasiones de 1806 y donde se erigió una de las primeras reducciones jesuitas en Argentina. En ella vivió el primer presidente argentino Bernardino Rivadavia, la familia de Cornelio Saavedra y más tarde fue adquirida por el coronel Alfredo de Urquiza, nieto del caudillo entrerriano.

Toda esa tradición permanece viva en el actual casco de la estancia, que data de 1873, y en el imponente diseño del parque. La arquitectura rural de principios del siglo XIX sigue presente en la actualidad y un museo expone las reliquias históricas de la propiedad junto a una colección de carruajes antiguos.

El emprendimiento es comercializado por Toribio Achával y Tomás Grondona y la coordinación comercial está a cargo de Colliers Internacional.

 



Te puede interesar