Comunidad Real Estate - Se vende la sede de Edesur por u$s 20 millones

Empresariales 13 noviembre 2018

Mercado Inmobiliario Venta Inmuebles Real Estate Oficinas LCNI

Se vende la sede de Edesur por u$s 20 millones

Es un edificio emblemático de Montserrat. Son 16.638 m2 cubiertos y el precio es de u$s 1.202 por metro cuadrado. Se vende en block.

Se puso a la venta la actual sede de la empresa Edesur, ubicada en San José 190, en el cruce de esa calle con Alsina, barrio porteño de Montserrat. Posee 16.638 m2 cubiertos de superficie y el precio al que se publica es de u$s 20 millones, a razón de u$s 1.202 por cada metro cuadrado.

Este edificio fue diseñado y construido por el célebre arquitecto italiano Mario Palanti con fines de ofrecer oficinas de renta con locales comerciales en planta baja. Posee una localización estratégica, al estar a pocos metros de las avenidas De Mayo, Entre Ríos y 9 de Julio, por las que circulan diversos medios de transporte público.

Palanti también diseñó el Palacio Barolo sobre Avenida de Mayo.  "Debemos destacar la localización, la arquitectura e historia del edificio. También, el buen estado de mantenimiento. Es considerado un edificio icónico. Se vende en block, aunque no se descarta otro tipo de ingeniería comercial  con la empresa vendedora. En caso de venta tradicional es viable una financiación a acordar con la vendedora”, evalúa Jorge Antúnez Vega, titular de la inmobiliaria homónima que comercializa este emblema de la Ciudad.

"Apuntamos a inversores que quieren refuncionalizar inmuebles en block y darle otros destinos, caso coworking, coliving, hotelería, tienda por departamentos, educación o instituciones, entre otros usos", agrega Antúnez Vega.

ESTRUCTURA

El edificio está sobre un lote de 2.837,08 m2. El inmueble tiene estructura portante de hormigón armado, cuenta con planta baja, cinco pisos altos y un subsuelo. A su vez, posee escalera de incendio con antecámara presurizada, sistema de extinción de incendio por red de agua presurizada con hidrantes y sistemas de detección, más audio de evacuación por peligro de  incendio.

Está refrigerado en su gran mayoría por equipos centrales. La calefacción está asegurada mediante sistemas de resistencias eléctricas y una caldera humo tubular marca Triangular. El edificio cuenta con grupo electrógeno que respalda el suministro del sistema esencial del edificio y de los cinco ascensores. La distribución interior responde a la tradicional funcional inglesa de oficinas con interiores iluminados por importantes claraboyas corridas que coronan cada uno de los patios.

El primer usuario conocido de este inmueble fue la Administración de Ferrocarriles del Estado que explotaba en aquella época, entre otros, los ramales ferroviarios Central Norte, Gran Oeste Argentino, Líneas Patagónicas y el Ferrocarril del Este de Entre Ríos.

A mediados de la década del 30 el edificio fue adquirido por el fondo de inversiones de origen Ítalo-suizo Compañía Comercial del Plata, para usarla como sede de su empresa de distribución eléctrica: la Compañía Ítalo Argentina de Electricidad. En la actualidad, es la sede administrativa central de Edesur.

 



Te puede interesar