Comunidad Real Estate - Un nuevo servicio de conteo y verificación de billetes

Empresariales 13 abril 2020

mercado inmobiliario conteo de billetes verificación de billetes

Un nuevo servicio de conteo y verificación de billetes

Se trata de ElwicProtect, utilizado en transacciones de dinero como compra-ventas inmobiliarias. Utilizando equipamiento y procedimientos especiales la empresa realiza el conteo y verificación del dinero minimizando las chances de recibir dinero falso o en mal estado.

El avance de la bancarización en el mundo ha permitido que en los últimos años disminuya la cantidad de transacciones que requieren el intercambio de gran cantidad de dinero en efectivo. Sin embargo, en nuestro país, hay un gran número de operaciones que aún utilizan billetes físicos, lo que conlleva algunos riesgos para las partes.

Aunque no es el único ejemplo, la más representativa de estas transacciones es la compraventa de bienes inmuebles que, en muchos lugares del país, se realiza inclusive en dólares americanos lo que multiplica los riesgos generando inseguridad y desconfianza en muchas personas. Una de las cuestiones a evitar es, sin dudas, la de recibir como pago billetes falsos o dañados que no tengan validez ni poder cancelatorio.

La empresa ELWIC, conocida por ser una de las principales importadoras y distribuidoras de equipamiento para el manejo de dinero del país, ha lanzado recientemente ELWICProtect, un servicio único que busca combatir los riesgos generados en este tipo de transacciones que implican el manejo de una importante cantidad de dinero en efectivo.

“ELWICProtect es un servicio que nació de escuchar al cliente, de identificar una necesidad real que existía en el mercado y de proponer una solución práctica capaz de realmente ayudar a las personas. Había que resolver dos problemáticas conectadas: los únicos equipos capaces de brindar seguridad verdadera para las operaciones en efectivo eran las procesadoras de billetes y la gente no podía o estaba dispuesta a pagar su elevado costo. También sucedía que muchas personas tenían una única necesidad puntual de conteo que no justificaba la compra de un equipo. Nuestro servicio fue creciendo gradualmente y hoy la propuesta de valor incorpora, además de los equipos, la gran experiencia de nuestros profesionales y la colaboración de importantes aliados estratégicos”, señala Uriel Wicnudel CEO de la compañia. 

El servicio ayuda a evitar el principal peligro de estas operaciones: recibir dinero deteriorado que muchas veces genera pérdida de valor ya que sufre descuentos al momento de cambiarse. Lo mismo puede suceder con una determinada serie o edición de billete que, aunque sea legítima, genera complicaciones reales al portador a la hora de utilizarlo.

El directivo describe en pocas palabras la implementación del servicio de ELWICProtect: “Nos presentamos en la escritura de nuestros clientes para realizar un conteo y verificación del dinero a recibir, previo a la firma del contrato. El objetivo es ayudar a nuestro cliente a recibir solamente dinero en óptimas condiciones. Esto se logra mediante el uso de equipamiento con estándares de seguridad bancarios y la implementación de procedimientos preventivos que minimizan las chances de recibir dinero falso y alertan la presencia de dinero manchado, roto, en malas condiciones o no deseado. La temprana detección de billetes no deseados permite a nuestros clientes exigir un cambio al comprador.  Una vez que nuestros operarios levantan el pulgar, el cliente puede proceder a firmar la escritura sin preocuparse”.

Los equipos que utiliza la empresa para prestar el servicio son procesadoras de última generación capaces de levantar el número de serie de cada billete contado, lo que permite saber con exactitud qué billetes participaron de qué conteo. Luego de cada servicio, la empresa envía por correo electrónico a cada cliente el listado de sus números de serie para trabajar de manera transparente, ofreciendo una prestación adicional: garantía post operación.

Además de estas prestaciones, ELWICProtect posee una alianza con Hausler que permite ofrecer a los clientes salas de escritura gratuitas junto con la contratación del servicio. Además, la empresa pone a disposición salas en Transcambio.

“Hoy tenemos alianza con varios de los agrupadores más grandes de Capital Federal. Firmamos acuerdos con Sistema ICCA, con la Mutual Inmobiliaria Argentina y somos parte de LCNI. También contamos con 4 agencias RE/MAX ofreciendo nuestro servicio. Todos ellos cuentan con un tarifario especial y beneficios preferenciales (ej. Plazo extendido de garantía)”, concluye el empresario.

Si bien el servicio de ELWICProtect se brinda por el momento solamente en Capital Federal y Gran Buenos Aires, la empresa tiene planeado expandirse pronto al resto del país.



Te puede interesar