Comunidad Real Estate - Ari Milsztejn: “La gente se dio cuenta que el momento de entrar en el mercado es ahora”

Entrevista 29 junio 2020

G70 mercado de inversiones mercado inmobiliario Rosario oportunidades de inversión

Ari Milsztejn: “La gente se dio cuenta que el momento de entrar en el mercado es ahora”

La reducción de casos en varias provincias del interior del país, como Santa Fe, ha hecho que la cuarentena se flexibilice dando un poco de aire al sector inmobiliario. Ari Milsztejn, presidente de G70 Desarrollos, una de las principales desarrolladoras de Rosario, repasa la situación actual del rubro en su zona ¿Se mueve el mercado?, ¿Hay más consultas?

¿Se está moviendo el real estate en el interior?

AM: Bueno, creo que la realidad es distinta en cada provincia. En Salta, por ejemplo, me comentaba un colega que en los últimos 15 días batieron record de ventas. Rosario tiene movimiento, demanda, consultas y, si bien se cerraron algunas operaciones, todavía viene a un ritmo lento. Lo que si notamos es que la gente se dio cuenta que el momento de entrar en el mercado es ahora, por eso consulta bastante.

 

¿Cuál es la demanda de la gente en Rosario? ¿Y en qué valores?

AM: Los valores cambiaron, el pozo cambio significativamente. El costo por metro cuadrado de construcción bajó y por eso el pozo se mueve mucho más.

En el usado es distinto, porque a diferencia del 2001, hoy todavía el que tiene un usado lo mantiene, no tiene apuro de venderlo con baja de precio.

En cuanto a la tendencia, normalmente las consultas giran en torno a unidades chicas destinadas a renta, o entrada y salida de pozo y con financiamiento.

 

Hace poco leímos del lanzamiento del primer crowdfunding del interior por parte de G70  ¿Cómo fue eso?

AM: Si, nosotros tenemos dos sistemas de financiamiento. Uno llamado “Cuotas Light”, que lo venimos utilizando hace casi 5 años, y que consiste básicamente en financiar al doble de plazos de obra. Lo bueno es que a la mitad del financiamiento ya te entrego la unidad, lo que te permite percibir renta. Este sistema nos da muy buenos resultados, con un ratio promedio de 40 meses de financiamiento.

Y por otro lado, hace una semana lanzamos “Crowdfunding Inmobiliario”, que como bien decís, es el primero del interior del país. Lo que le permite al consumidor es, con un mínimo de USD5000, poder invertir con respaldo en ladrillo. Con esa inversión percibís una renta hasta la entrega de la obra, posteriormente tenés un plazo de 2 años de renta de alquiler temporario y luego se sale a la venta.

 

Son módulos de inversión muy bajos para el mercado

AM: Si, es un sistema muy democrático, porque le permite ingresar a personas quizá de otra manera no podría acceder a una inversión de real estate. Hay mucha gente con sobrante de pesos y con ganas de meterse en el mercado del real estate.

 

¿Esperas algún movimiento del campo en detrimento del ladrillo?

AM: En nuestra zona el campo acaba de cerrar una buena cosecha. Normalmente el campo vuelca esas ganancias a la ciudad. Primero tratan de comprar más campo, luego cambio de maquinarias y por otro lado departamentos en la ciudad para renta futura o estudio de los hijos. Esperamos que exista un derrame de inversiones del campo hacia la ciudad. Hoy el agropecuario tiene un excedente y al ser conservador suele volcarse al ladrillo. Estamos abriendo mucho el mercado alrededor de Rosario, en búsqueda de ese tipo de inversores

 

¿Cómo haces para atraer a un inversor de capital?

AM: Rosario es una ciudad con potencial de crecimiento muy grande. Se han desarrollado zonas muy interesantes, con mucho potencial, con buena renta y es una ciudad universitaria. Tiene buena calidad de vida urbana, buen transporte, cercanía. Es una linda ciudad para vivir e invertir.

 



Te puede interesar