Comunidad Real Estate - Diego Lo Nigro, corredor inmobiliario, Founder del Grupo TGR

Entrevista 11 agosto 2020

Diego Lo Nigro, corredor inmobiliario, Founder del Grupo TGR

Como está el mercado y tu visión de lo que ocurre?

Para mí el mercado inmobiliario ya venía enfermo, y con esto de la cuarentena se enfermó aún más y agravó su situación. Mi mirada es la enfermedad de la confianza de las partes. Los propietario no confían en lo inmobiliarios, los compradores que no convalidan precios, sumado a  prácticas arcaicas, por ejemplo: mantener precios de hace más de 6 meses. Por el lado de los compradores la falta de confianza la ven en malas prácticas como: carencia en el servicio y falta de transparencia Es algo que se puede curar si el inmobiliario recupera la confianza en sí mismo. Si sucede eso, creo que tiene más capacidad de respuesta para el propietarios y el comprador, acercando a las partes sin mayores problemas.

Como se hace hoy para ofrecer un buen servicio y poder vender en este momento?

En tgr tenemos 3 pilares:

1.       Tasación realista y acorde a la coyuntura actual.

2.       Difusión proactiva de las propiedades: No solo publicar en los portales o invertir, sino tender redes con colegas, ofrecer la propiedad a las inmobiliarias del barrio. No quedarse en el escritorio nada más esperando que lleguen las consultas.

3.       Servicio artesanal y adecuado y orientado a la persona: Ese servicio, si se orienta, dándole soluciones a los problemas que tiene, tenés en gran porcentaje casi una operación cerrada. La gente le compra a la gente, no le compra a las marcas, si simpatizas con las personas es probable que puedas cerrar más negocios.

Vos vendes hoy?

Tengo doble tarea, por un lado hago operaciones y por otro lado tengo colaboradores con los que coordinamos acciones de promoción y difusión.

Pasado esto, crees que va a existir una explosión inmobiliaria?

Soy optimista. Te lo puedo responder con algunos datos como las cantidades de consultas que nos llegan. En julio estamos igualando en cantidad a meses como febrero y primeros días de marzo. Esto responde a realizar un trabajo de docencia con propietarios, hoy los compradores se volvieron especialistas y saben cuándo la propiedad está fuera de precio. Este año va a ser un poco más grave, pero confío en el efecto rebote que creo que nuestro mercado lo tendrá. No sé si será el año que viene o el otro.

Ves precios que se van a seguir acomodando hacia la baja?

En el usado veo que los precios van a seguir a la baja por un largo tiempo. Creo que nos esperan 2 o 3 años más de ajustes de precios. Creo que ese puede ser un periodo mínimo de reacomodamiento.

Y del lado del nuevo?

Puede haber una beta interesante para compradores y para los inmobiliarios, trabajando productos de pozo. Creo que puede haber una oportunidad de negocios dolarizando los pesos para el que quiera invertir en desarrollos que acompañen el contexto actual.

Ahora se habla mucho de los esfuerzos compartidos, creo que ese término va a aplicar muy bien para nuestra actividad, todos vamos a tener que hacer este esfuerzo para que se reactive la industria de la construcción.

 

 



Te puede interesar