Comunidad Real Estate - "Hoy no iría por una reelección como Intendente"

Entrevista 10 junio 2019

Pinamar Desarrollo urbano

"Hoy no iría por una reelección como Intendente"

Martín Yeza, actual Intendente de Pinamar, cuenta cómo viene la temporada, con qué cambios se encuentran los turistas y cómo evoluciona el desarrollo urbano de la ciudad.

¿Cómo viene esta temporada en Pinamar?

Como todos los años empezamos de menor a mayor con un 60% de ocupación la primera semana de enero y está creciendo para la segunda quincena a un 80 u 85% que es mucho porque ahora hay casi el doble de plazas que hace diez años. Hay un buen nivel de consumo también. Estamos satisfechos.

¿Qué repercusión tuvo la renovación de los balnearios?

Ya renovamos la mitad de los 46. Sabíamos que el riesgo era que algunos balnearios se demoraran pero es parte de tomar decisiones estructurales como ésta. Volvería a hacerlo porque hoy la gente se encuentra con la playa renovada y lo aprovecha. Además, generó que los gastronómicos de la avenida Bunge empezaran a renovar también sus espacios para poder competir con los balnearios nuevos.

Han cerrado dos locales bailables. ¿Es cierto?

Sí. Estamos empezando a recuperar nuestro público natural que es la gente un poco más grande. En los ‘90 eso había cambiado y ahora estamos tratando de que no haya tanto lio. Queremos reperfilar la ciudad con entretenimiento y cultura. Que la gente baile nos parece algo que es propio de la playa pero no lo masivo porque genera discordia con los vecinos y con la policía.

¿Cómo se trabaja lo público y lo privado en Pinamar?

Pinamar es un gran experimento público-privado en el que trabaja la desarrolladora Pinamar S.A. En Pinamar la tierra es privada pero está muy bien administrada por eso desde el año ‘43 a la fecha la tierra siempre aumentó su valor. Eso es importante para el que tiene un dinero y quiere invertir, Pinamar siempre fue redituable.

¿Como imaginás Pinamar 2030?

Acá hay algo que no lo encontrás en muchas partes del mundo. La combinación del bosque y la playa. Además Pinamar ofrece tranquilidad. Hay inseguridad pero mucho menor al Conurbano. Además, ya hace algunos años la gente está eligiendo Pinamar para vivir. En los últimos 10 años aumentó un 82% la población. Creo que para que siga creciendo además de la construcción hay que pensar en edificios con servicios.

¿Cómo ves este año de elecciones?

Pinamar es una ciudad muy linda pero con una administración difícil. Yo no creo que vaya por una reelección pero mi responsabilidad es que se siga con la innovación y la cercanía con la gente. Veo bien el cambio de Dujovne porque hay que sacarle presión tributaria al privado. El año pasado el gobierno fue retirándose de espacios que había ocupado el estado como con las retenciones pero creo que nos quedamos a mitad de camino.

Fuente: Entrevista realizada en el programa Real Estate de FM Milenium.



Te puede interesar