Comunidad Real Estate - “Trabajando bien y mostrando seriedad en el trato con los clientes tenés muchas posibilidades de que te recomienden”

Entrevista 19 febrero 2020

“Trabajando bien y mostrando seriedad en el trato con los clientes tenés muchas posibilidades de que te recomienden”

Francisco Altgelt es vicepresidente de Altgelt Negocios Inmobiliarios S.A. y pertenece a una familia con más de 50 años en el rubro ¿Cuál es su visión sobre el mercado?

Tu apellido está ligado al mercado inmobiliario hace muchos años ¿Cuánto hace que comenzaste a trabajar como corredor?

FA: Personalmente trabajo en el mercado inmobiliario desde finales de 2004 pero la historia de la empresa es mucho más antigua. Si bien hace solo 8 años que Altgelt Negocios Inmobiliarios funciona como una sociedad anónima, en 2018 celebramos los 50 años como inmobiliario de Miguel Altgelt, mi padre y socio.

 El mercado argentino muchas veces resulta un desafío para los empresarios locales ¿Crees que es difícil ser corredor inmobiliario en Argentina?

 FA: No creo que sea difícil. Quizás nuestra mayor lucha como brokers es el estigma que tenemos de ser un rubro con mala imagen. Pero la realidad es que el ser inmobiliario te hace explorar un universo enorme de negocios.

Creo que son pocas las personas que pueden decir que tienen un "inmobiliario de confianza" por lo que trabajan bien y muestran seriedad en el trato con los clientes tenés muchas posibilidades de que te recomienden.

Si tuviese algún punto negativo del mercado diría que, a pesar del paso de los años, el inmueble sigue siendo un mercado muy informal.

 

El año que acaba de terminar fue uno de los peores de la historia para el inmobiliario argentino ¿Qué esperás de 2020? ¿Qué pensamos que serán los principales desafíos a resolver para el nuevo gobierno?

FA: Sobre 2020 mantengo una postura optimista. Creo que será mejor año que 2019, un peso de que hay una sobreoferta de inmuebles. Porque la demanda existe también, más acotada, es cierto, pero muy concreta.

Si tuviese que enumerar los principales desafíos para el nuevo gobierno, diría que son la falta de financiamiento para la compra de inmuebles y la dificultad constante de las personas de clase media y baja para adquirir su primera vivienda.



Te puede interesar