Comunidad Real Estate - Lujo con espíritu automotor en Miami

Internacionales 26 junio 2019

Porsche Design Tower Miami Porsche Design Group Gil Dezer Dezer Development LCNI Eduardo Cofresi Pina Armentano

Lujo con espíritu automotor en Miami

Un viaje a los detalles más exclusivos y los secretos de la Porsche Design Tower. Ascensores para autos, piscinas en todos las unidades y las comodidades de una residencia particular con cochera propia y servicios comunes de lujo. Por Pina Armentano desde Miami.

MIAMI. El jefe de ventas de Porsche Design Tower, Eduardo Cofresi, explica los motivos por los cuales esta torre de lujo desarrollada por Dezer Development y la automotriz Porsche Design Group, inaugurada en 2017, es la elegida por los millonarios y exitosos de todo el mundo.

Pina Armentano: ¿Esta es la primera Torre Porsche en el mundo?

Eduardo Cofresi: Sí, así es. De hecho, si te fijas en el nombre completo, Porsche Design Tower Miami P’0001, el número uno al final significa que es la primera torre con la marca Porsche Design. Ellos tienden a darle un número de serie a todos sus productos como metodo de identificacion. Lo mejor de todo es que eligieron a Miami para hacer su primera torre, y dentro de Miami decidieron que Sunny Isles Beach es el lugar idóneo y, además, que el desarrollador indicado era sin duda Dezer Development. Esto dice muchísimo de Miami y de cómo es vista hoy en el mundo, y lo mismo para Gil Dezer como desarrollador. Estamos hablando de una marca muy importante con un reconocimiento global, y el hecho de que nos hayan elegido es realmente un orgullo.

PA: ¿En qué se diferencian los departamentos de Porsche Tower de otros?

EC: Son básicamente como casas, o mansiones. Muy amplios, con piscina y el garaje al lado del departamento.

PA: ¿Es cierto que todos los departamentos tienen una piscina en su balcón o terraza?

EC: Sí, de las 132 unidades, 116 vienen piscina en la terraza. ¡Ojo! La terraza es enorme, de casi 100 metros cuadrados. La piscina privada es una de las amenidades que más disfrutan los propietarios.

PA: ¿Con qué servicios cuenta la torre?

EC: Son muchos como para nombrarlos aquí, pero los apartamentos vienen con piletas privadas y la torre cuenta también con un un restorán privado con la categoría máxima cinco tenedores, servicio de hotel, comida y bebida en las residencia y a la playa. Hay servicio de playa, cine, spa, simuladores de autos y mucho más.

PA: ¿Existen otros sistemas similares de ascensores para autos en el mundo? ¿Qué tiene este de diferente?

EC: Sí, hay otros elevadores parecidos en Singapur, por ejemplo, pero la diferencia es que allí el auto va por un ascensor y el pasajero por otro elevador, es decir que no puede subir sentado en su auto hasta su propio departamento, como ocurre en la torre Porsche. Este es el primer sistema de elevador completamente automatizado para permitirlo.

PA: ¿Qué pasa si hay varios autos esperando para subir al mismo tiempo?

EC: Eso casi nunca ocurre porque la torre cuenta con tres ascensores de autos para tan sólo 132 apartamentos, de los cuales quizás sólo la mitad en ella a tiempo completo. De todas maneras, si un residente llega y tiene adelante a otro carro que va a subir primero que él, tiene dos opciones: o espera unos minutos a que suba esa persona o se baja de su auto y se lo deja al valet que está siempre disponible, se lo sube al ascensor y lo envía hasta el departamento. Para eso, adicionalmente, justo al lado hay seis ascensores solo para personas. Incluso hay una tercera opción, y es llegar como se llega a cualquier otro condominio de Miami, por la entrada principal y dejarle el auto al valet.

PA: ¿Es seguro este sistema?

EC: Como tú misma sabes, quizás sea elevador más seguro del mundo. La cantidad de sistemas preventivos con lectores ópticos, sensores y cámaras es impresionante. Y lo mejor de todo es que funciona a perfección. 

PA: ¿Crees que este sistema se convierta en el estándar en un futuro para las torres residenciales de lujo?

EC: Creo que sí porque son muchas las ventajas. Por ejemplo, aparte de la privacidad, en ciudades grandes y muy densas como Nueva York, Hong Kong y otras, donde los espacios y los estacionamientos son muy caros y hasta un lujo, este sistema ofrece soluciones muy claras.

PA: ¿Por qué se llama el Dezervator?

EC: Dezer consiguió una patente a nivel global y le puso el nombre de Dezervator. Que es la combinación de el apellido del desarrollador Dezer con la palabra elevador. Dezervator.

PA: ¿Hay que tener un Porsche para vivir en la torre Porsche?

EC: ¡Ja, ja, ja! Esta pregunta me la hacen muchos y me parece muy graciosa. La respuesta es que no, definitivamente no discriminamos. Ferrari Lamborghini, Bugatti, McLaren… todos son bienvenidos.

A: ¿El mantenimiento del condominio es muy caro?

EC: Comparado con otros, pues no. Nuestro mantenimiento es muy económico. Pero, honestamente, de nuestros compradores en Porsche ni uno de ellos hizo esa pregunta, porque es como comprar un automóvil Porsche. Seguro que no vas a preguntar si es muy caro cargarle combustible, ¿no es cierto?

PA: ¿Cómo puede ser que el penthouse más grande tenga espacio para once automóviles?

EC: Son los dos penthouses más espectaculares de Miami. Tienen tres niveles más la azotea, casi dos mil metros cuadrados de área total, cuatro habitaciones a las que se pueden agregar dos más, dos piscinas privadas y, ciertamente, estacionamiento para hasta once coches.

PA: ¿Por qué crees que lo eligen las celebridades y las personas más ricas del planeta?

EC: Definitivamente, el llegar a tu living con tu propio auto sin tener que pasar por el lobby hace que la exclusividad y privacidad sea inconmensurable y perfecta. Es un detalle que les permite a los residentes entrar y salir sin ser vistos. Además, tener un restaurant cinco tenedores de verdad, que te lleva lo que desees a tu hogar, lo hace verdaderamente exclusivo. También debo mencionar el hecho de que todas las unidades son grandes, ya que no hay ninguna pequeña, lo cual lo hace aún más exclusivo. En suma, es una torre que permite a sus residentes tener un condominio en el que se puede cerrar la puerta del departamento, como si fuera una mansión, e irse a viajar el mundo con la tranquilidad de que se deja todo en buenas manos, bien cuidado y mantenido. En suma, lo mejor de dos mundos.

PA: ¿Qué costo tienen los penthouses?

RC: Tan solo 32 millones de dólares. ¿Quieres comprarlo? (risas).



Te puede interesar