Comunidad Real Estate - Nuevo desarrollo en Uruguay

Uruguay Real Estate Mercado Inmobiliario Construcción Arquitectura Desarrolladores LCNI

Nuevo desarrollo en Uruguay

Vitrium Capital presentó 01 Libertador, su quinto proyecto en el país vecino.

Luego de su desembarco en Uruguay con 01 Parque Batlle, 01 Las Artes, Carmelo Golf y el reciente lanzamiento de 01 Del Centro, Vitrium Capital consolida su plan de expansión regional con la llegada de 01 Libertador en la ciudad de Montevideo. La nueva apuesta de la desarrolladora inmobiliaria argentina propone resignificar el sentido de belleza del paisaje urbano de Montevideo con arquitectura innovadora y excelente calidad constructiva, características esenciales de su línea de edificios. El proyecto contó con una inversión inicial de 10 millones de dólares.

El desarrollo contempla 6.000 m2 de construcción y más de 4.300 m2 vendibles distribuidos en una torre de 11 pisos con 78 apartamentos, planta baja comercial, 40 garajes en planta baja y subsuelo, dos ascensores y un rooftop con vistas a la bahía y al cerro de la capital uruguaya. Además, el edificio contará con un área de amenities que ofrecerá espacios de coworking, mirador, parrilleros, SUM, laundry y bike parking. Los departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios serán cálidos, versátiles y tendrán amplios ventanales para garantizar una vista inmejorable de la ciudad. Todos ellos presentarán espacio exterior: terrazas o jardines.

Ubicado en pleno barrio de La Aguada, sobre la Diagonal Libertador que une la Plaza del Entrevero con el Palacio Legislativo, 01 Libertador contempla el despliegue de imponentes losas que servirán de bandeja para sus jardines, devolviendo la naturaleza a la ciudad y transformándola de manera estética. Los proyectos de este estilo no sólo reducen hasta 5 grados la temperatura interior del edificio en verano y la mantiene cálida en invierno, sino que también atrapan el polvo y el smog de las grandes urbes y son un aislante natural del ruido, el cual disminuye hasta 10 decibeles.

“Mirando hacia el futuro, desde Vitrium Capital vimos que la próxima generación de edificios resignificará la noción de belleza de los paisajes urbanos. En este sentido, desarrollamos 01 Libertador para ofrecer una alternativa en la región que asegure la optimización y mejora del uso de los recursos naturales como el agua, el sol y la vegetación mediante sistemas ecológicos y sostenibles”, sostiene Federico Gagliardo, fundador y presidente del Directorio de Vitrium Capital.

Por su parte, Martín Schulz, CEO de la desarrolladora, afirma que “hace varios años elegimos Uruguay para crecer regionalmente y esta nueva apuesta sugiere la renovación de nuestro compromiso no sólo con los vecinos de Montevideo sino también con la biodiversidad de la zona”.

Los valores del proyecto parten de los u$s 80.000 para las unidades de 1 dormitorio (con una superficie promedio de 46,32 m2), desde los u$s 126.000 para las de 2 (67 m2) y desde los u$s 180.000 para aquellas de 3 (92 m2). Adicionalmente, 40 garajes están a la venta a un valor de u$s 22.000 cada uno. Para ello, la financiación que se ofrece consta de un anticipo del 10%, un 15% al compromiso de compraventa, 25% durante la obra y el 50% restante contra entrega, pudiéndose cancelar con crédito bancario.

A la innovación del producto y la calidad de su construcción se adicionan las ventajas que posibilita la Ley de Vivienda Promovida. Al estar enmarcado en la misma, el proyecto cuenta con exoneración de impuestos ITP, de IRAE/IRPF, a las rentas generadas de los alquileres por 10 años y del IP por 10 años.

“Además del inversor uruguayo, este proyecto se presenta como una oportunidad para el público argentino. Cercanía, estabilidad financiera y renta fija en dólares son algunas de las ventajas que se desprenden de 01 Libertador”, asegura Ricardo Mataloni, director comercial de la firma.

Vitrium Capital cuenta con 13 años de experiencia en Real Estate a nivel nacional y regional



Te puede interesar