Comunidad Real Estate - Nuevo proyecto en Paraguay

Internacionales 12 noviembre 2019

Real Estate Paraguay Mercado Inmobiliario Inversiones Construcción LCNI

Nuevo proyecto en Paraguay

Con unidades que parten desde u$s 85.000, rentas anuales que están entre el 8 y 12% y financiación a 10 años, se presentó MET Santa Teresa en el barrio boutique de la capital paraguaya.

Con una economía en crecimiento, política de incentivos fiscales y financiamiento a largo plazo el Real Estate paraguayo se convirtió en el imán de las inversiones inmobiliarias en la región. MET Santa Teresa es un emprendimiento residencial de lujo, que se destaca por su calidad en el diseño y su estilo de construcción similar a Puerto Madero incorporando así al mercado de Asunción amenities de primer nivel (pileta infinity, sky terrace, gym, SUM y business center) y un estilo boutique en su estructura con unidades que van desde los u$S 85.000 y con planes de financiación propia a 10 años con una tasa fija del 10%.

“El crecimiento económico de Paraguay impactó de manera directa en el sector inmobiliario el cual tiene una demanda en alza y sostenida. Cuenta con un potencial de más de más de 300.000 familias que pueden acceder a una vivienda, de las cuales un 20% buscan alquilar, generando así un mercado de renta atractivo que hoy está entre un 8 y un 12% anual”, destacó Juan Gils, project manager de Casatua, quien ya lleva tres desarrollos en la ciudad y está buscando tierra para nuevos proyectos. 

El barrio de Icua Saty en la zona de la avenida Santa Teresa, es una de las de mayor crecimiento de Asunción. Además de los proyectos residenciales en construcción, se ubican los centros comerciales más exclusivos con marcas de lujo, torres corporativas y hoteles con una alta ocupación debido al boom de negocios que vive la capital paraguaya.

Hasta 2017, las inversiones argentinas en Paraguay estaban destinadas al rubro ganadero, gastronómico y logístico. A partir de la inestabilidad económica del año pasado y la baja de la rentabilidad en dólares del real estate local, más inversores argentinos desembarcaron en Paraguay atraídos por la baja carga tributaria cuyo impuesto a la ganancia es del 10% anual y el IVA para la compra venta es de un 1.5%.  Es importante destacar que en los últimos 10 años el PBI paraguayo creció 54%.



Te puede interesar