Comunidad Real Estate - Bolivia, un mercado con oportunidades de inversión

Inversiones 6 abril 2019

LCNI Mercado Inmobiliario Real Estate Inversiones Desarrolladores Bolivia

Bolivia, un mercado con oportunidades de inversión

El miércoles habrá una presentación de las características de este mercado y de proyectos inmobiliarios en Santa Cruz de la Sierra. La cita es en LCNI, con reserva previa.

Desde siempre los argentinos salieron a invertir en real estate en el exterior. Miami y Uruguay han sido los destinos más elegidos, mientras que España quedó como una opción más aspiracional y para unos pocos. 

Así como Punta del Este y Montevideo se tornaron en habituales captadores de inversiones, en los últimos años Paraguay aumentó su oferta y grupos de inversores argentinos también desembarcaron en Asunción. Pero, "en la actualidad la gran oportunidad es la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, por costos, seguridad jurídica y retornos", afirman desde Riverfront, empresa que integra un grupo de origen americano-boliviano con proyectos inmobiliarios en ese mercado.

Dado ello, el potencial y las particularidades del real estate de esa ciudad serán abordados en profundidad el próximo miércoles -10 de abril- a las 18 horas en la sede de La Comunidad de Negocios Inmobiliarios (LCNI). Allí, ante numerosos miembros y amigos de LCNI, la empresa ofrecerá un panorama de las posibilidades de negocio que los inversores argentinos pueden alcanzar en el país vecino y, en particular, describirán su proyecto NIDO Condominio Jardín, emprendimiento que fue presentado en enero de este año durante dos eventos celebrados en Punta del Este en los que obtuvieron gran aceptación.

Las opciones de inversión que presentarán parten desde los u$s 850 por metro cuadrado con retornos proyectados de hasta 40% en dos años. Luego de la charla todos los presentes compartirán un brindis durante el cual podrán hacer consultas individuales, intercambiar experiencias y establecer nuevos contactos.

Este evento es con cupos limitados por lo que los interesados en asistir deberán inscribirse previamente ingresando Aquí

En tanto, Riverfront estará también acercando su propuesta durante EXPO EFI, exposición que tendrá lugar el 10 y 11 de abril en el predio ferial de La Rural de la ciudad de Buenos Aires. 

Ambos eventos se llevan a cabo en el marco de un roadshow que la empresa viene desarrollando en la Región para presentar la Nueva Milla de Oro, como se denomina a este destino de inversión. Al respecto, Chris Anderson, director de Riverfront, sostiene:  “Los inversores argentinos tradicionalmente fueron a invertir a Montevideo o Punta del Este y después a Asunción del Paraguay. Nuestra intención es captar a los inversores de Argentina, Uruguay y Paraguay que ya han pasado por la experiencia de inversión inmobiliaria en estos países, promoviendo las ventajas de invertir en una economía pujante como es Santa Cruz de la Sierra”.

Esta ciudad se ha posicionado en los últimos años como la de más alto crecimiento de la región, aumentando entre 60.000 a 100.000 personas por año, lo cual viene creando una fuerte demanda de vivienda. La creciente clase media -que tiene acceso a créditos hipotecarios de bajo interés y a largo plazo- potencian la compra de inmuebles, factor fundamental para el dinamismo del mercado.

Ante un escenario complejo para el real estate en la Argentina, los inversores buscan nuevas opciones fuera del país para continuar los negocios inmobiliarios. Según cuenta Damián Tabakman, reconocido consultor argentino que asesora a empresarios de toda la región, los capitales argentinos siempre han buscado invertir en el exterior y, en particular, el nuevo lugar de interés es Bolivia: "Ese país tiene como gran ventaja que ya hay crédito hipotecario bastante generalizado y fluido, aunque esto está muy impulsado por regulaciones gubernamentales y genera una dinámica de mercado muy atractiva y a precios también muy convenientes en la región, que todavía están bajos. Santa Cruz de la Sierra -que es el destino más dinámico de ese país- atrae inversores de otras partes del mundo -inclusive argentinos- porque el crédito hipotecario ya está bastante maduro, tiene mucha tonicidad el mercado y muchos desarrolladores piensan en eso".

 



Te puede interesar