Comunidad Real Estate - Hampton by Hilton por primera vez en Argentina

Inversiones 10 junio 2019

Condohoteles Bariloche

Hampton by Hilton por primera vez en Argentina

La empresa hotelera internacional expande su presencia en Sudamérica con su primer hotel en la Patagonia Argentina. Será un condohotel estructurado como fideicomiso con excelentes oportunidades de inversión desde u$s30.000.

El Grupo Free Way está construyendo Hampton by Hilton Bariloche, dando lugar al ingreso de esta marca global a la Argentina. Con apertura estimada para el primer semestre de 2018, el nuevo edificio estará en el centro de la ciudad patagónica, en la calle San Martín 277, esquina Libertad, a 150 metros del Centro Cívico en el último terreno disponible de estas características.

Se estructuró con un fideicomiso a 30 años con dos objetivos: construir el hotel y darle vida al negocio. Cada inversor puede comprar una habitación e incluso hasta un cuarto de la misma. Luego, tendrá derecho a recibir su parte de la renta no de su habitación sino del hotel en su totalidad.  En otras palabras, si el inversor tiene un 1% del hotel recibirá ese porcentaje de la ganancia. Además, tiene derecho de uso, puede alojarse sin cargo fuera de temporada alta.

El piso de inversión parte en los u$s30.000 por una cuarta parte de habitación. La habitación completa vale u$s120.000. La ventaja es que como el hotel se está construyendo no se tiene que efectuar el pago total en contado sino que se puede dar un adelanto y el resto en cuotas.

Lisandro Cristiá, Director de Argenway, el grupo desarrollador, explica la ventaja de este proyecto frente a la renta por un alquiler de departamento: “El condohotel no deja de ser un negocio inmobiliario porque el inversor recibe título de propiedad pero con una rentabilidad mucho mayor a la de alquilar un departamento. Un departamento le puede dejar un 3% o 4% de rentabilidad y los condohoteles, en general, dejan entre el 7% y el 9 % de acuerdo al éxito de cada uno. Es decir, que como mínimo recibe el doble de la renta de un inmueble tradicional”

El nuevo hotel de 105 habitaciones de 23 m2 formará parte de un desarrollo de usos mixtos que consistirá en locales comerciales, estacionamiento propio y una plaza que será donada al Municipio de San Carlos de Bariloche. Hampton by Hilton Bariloche tendrá espacios de reuniones, gimnasio, y un elegante Perfect Mix lobby. A partir del segundo piso las habitaciones tendrán vista al lago y contarán con todos los servicios confiables de Hampton como Wi-Fi de cortesía, la cama limpia y fresca, máquina de café, TV de pantalla plana así como también la garantía de 100% de satisfacción de Hampton Guarantee®.

La obra comenzó hace 5 meses y estiman que durará dos años más. El proyecto forma parte del plan de expansión del Grupo Free Way, quienes profundizan aún más su experiencia de 50 años en el negocio turístico en la región, que incluye agencias de viajes y operadores turísticos, y esta vez, el desarrollo de un hotel de marca internacional.

                                                                                                              

 



Te puede interesar