Comunidad Real Estate - Nuevo polo industrial de 20 hectáreas en José León Suárez

Inversiones 5 marzo 2020

LCNI Mercado Inmobiliario Parques Industriales Centros logísticos Centros Industriales Industria Naves Industriales Real Estate Inversiones Construcción Lanzamientos

Nuevo polo industrial de 20 hectáreas en José León Suárez

Ya se inició la obra de construcción. Invierten $ 200 millones en infraestructura para el nuevo desarrollo: Polo Buen Ayre 2.

Stark Desarrollos, desarrolladora especializada en el sector de parques industriales, lanzó Polo Buen Ayre 2, ubicado en el Camino del Buen Ayre altura Km 4.5, José León Suárez, partido de San Martín (bajada Debenedetti), provincia de Buenos Aires. La iniciativa cuenta con una inversión inicial de $ 200 millones para obras de infraestructura.

Emiliano Valli, cofundador y CEO de Stark Desarrollos, afirmó que hasta la actualidad "se han realizado tareas de mensura en el predio y durante este mes se comenzarán los trabajos de movimiento de suelo, de acuerdo a los proyectos en curso".

Entre los principales insumos que demandará la obra, habrá 700.000 m3 de relleno; 191.500 m2 de desmonte y limpieza del predio; 4.500 m3 de hormigón H30; y 100 toneladas de acero.

La superficie total del proyecto abarca 191.573 m2 (141.150 m2 de lotes y 12.439 m2 de calles) y éste se concibe a partir de una inversión de capitales privados para brindar infraestructura a las empresas que elijan radicarse allí. La propuesta comprende el diseño, la proyección y la producción de galpones, además de la provisión de infraestructura y forestación adecuada.

EL LUGAR

El predio contará con un pórtico de acceso de hormigón visto de 260 m2, el cual cumple con las necesidades básicas del personal de control de ingreso y egreso de transportes. En su planta alta habrá una sala work center, destinada a oficinas con su correspondiente núcleo sanitario. Además, dispone de servicios de potencia eléctrica de media tensión, zonificación industrial, red de agua y cloacal, gas natural, internet fibra óptica, cerramiento perimetral, seguridad 24 horas, iluminación vial led solar, energía renovable solar en pórtico de acceso y calles de hormigón enmarcado en una añosa arboleda.

Respecto al momento elegido para concretar este lanzamiento e iniciar las obras, el empresario sostuvo: "Es un momento donde casi nadie tiene en vista nuevos desarrollos pero creemos que vamos a tener fuertes demandas cuando repunte el mercado. Los costos de construcción han bajado en dólares y -dada la excelente ubicación y el éxito alcanzado en Polo Buen Ayre 1- imaginamos que tendremos gran demanda de lotes para Pymes. La compañía se quedará con algunos lotes para construir galpones Stark y alquilarlos".

EN VENTA

Los lotes -60 en total- tienen una superficie promedio de 2.200 m2 cada uno (con FOS de 0.6 y FOT de 1.2) y su precio de preventa es de u$s 100 por metro cuadrado, con un anticipo del 30% en 24 cuotas. "Ya tenemos reservas de empresas de primera categoría. Las cuotas se ajustarán por CAC", aclaró Valli.

Además, la desarrolladora ofrece la posibilidad de construir las naves junto al cliente. "El desafío es ofrecer una nave para toda la vida, con robustez y comodidad para operar,  cumpliendo  con los requerimientos de sustentabilidad. Incluye características amigables: panelería solar, colectores de agua de lluvia y hasta iluminación LED. Las empresas instaladas jerarquizan su producción, reducen costos en logística, agregan valor en origen y aumentan su competitividad", afirmaron desde la compañía.

El precio por m2 de construcción de los galpones ronda los u$s 227 y el promedio de inversión en cada nave alcanza los $18 millones.

Luego, Valli destacó: “Los parques industriales presentan ventajas competitivas y económicas a las cuales pueden acceder las Pymes radicadas o aquellas que proyecten hacerlo. Las naves industriales son un modelo de negocio que se sostiene: la compra de un lote, la construcción de un galpón y su alquiler constituye una inversión altamente rentable”.

En tanto, Matías Vaccarezza, cofundador de la compañía, resaltó: “La ubicación estratégica, la sinergia de la localización en común con otras empresas, la optimización de la eficiencia, el incremento del valor del terreno y las desgravaciones impositivas convierten a los parques industriales en importantes referentes del ecosistema productivo”. Sobre ello, el CEO agregó: "Estamos en tratativas con el Municipio para contar con estos beneficios, como son las tasas de seguridad e higiene y las municipales".

BACKGROUND

Esta desarrolladora ya inauguró el Parque Industrial Polo 21 en Merlo, provincia de Buenos Aires, el cual cuenta con más de diez industrias radicada; el Parque Industrial Polo 24 en Moreno, predio de 26,5 hectáreas; y, próximamente, el Polo Buen Ayre, uno de los predios para desarrollo industrial con buena ubicación en Zona Norte; emplazado en el Camino del Buen Ayre, comprende 90 lotes y las industrias que hasta el momento adquirieron las diversas fracciones son en su mayoría ABC1, proveedoras de multinacionales y fabricantes de todo tipo.



Te puede interesar