Comunidad Real Estate - Tifón opera a toda marcha desde este año y ya vendió el 50 por ciento de su capacidad

Inversiones 10 junio 2019

Tifón opera a toda marcha desde este año y ya vendió el 50 por ciento de su capacidad

Tal como estaba estipulado en el cronograma de obra, el sector de guardería de Tifón Water Planet Tigre, en su tipo la más grande y de mayor calidad de Latinoamérica con el diseño de Pininfarina, comenzó a operar en enero de este año.

El hito fundamental de esta primera etapa fue el cerramiento de la primera de las once naves del complejo y la puesta en funcionamiento de los medios de elevación: tanto el puente grúa como el primer elevador de costa de la nave 1 llevan ya 3 meses operando sin inconvenientes y en perfecta sincronización. Para llegar a este primer hito, durante más de un año de obra se preparó el terreno, los cimientos y se excavó, dragó y tablestacó el canal privado de acceso a las 11 naves del complejo, obras que conforman la base y el corazón del proyecto.

En paralelo, se sigue progresando en la puesta a punto de las áreas de infraestructura de servicio: iluminación y mejorado del estacionamiento, calle de acceso, sanitarios, muelles, etc. En este momento la obra se desarrolla con dos objetivos paralelos: la optimización de estos sectores de servicio (para atender la demanda de usuarios de la nave operativa) y el cerramiento y puesta a punto de medios de elevación de la nave 2, que duplicará la capacidad operativa de Tifón Tigre en los próximos meses.

Las tareas realizadas hasta hoy son las menos espectaculares, pero las más necesarias, aquellas que dan fortaleza al proyecto en el tiempo. La compra del terreno y su puesta a punto (una obra de ingeniería extraordinaria) se llevaron la mayor parte de la inversión realizada a la fecha, que ronda los 25 millones de dólares.

“Más allá de los vaivenes de la economía nacional, las expectativas para Tifón Tigre son elevadas. La ingeniería del negocio es sólida, como lo demuestra el rápido crecimiento del primer complejo Tifón, en Rosario. Desde el inicio de operaciones hasta hoy el complejo de Tigre aloja 150 embarcaciones, todas pertenecientes a propietarios de cunas”, destacó Germán Scavone, responsable comercial de la cadena Tifón.

A medida que la demanda de propietarios usuarios se cubra y los avances de la obra habiliten nuevos espacios, se comenzará a abrir el juego a alquileres, lo que hará ingresar a Tifón Tigre en un nuevo mercado que sus directivos conocen muy bien y en el que tienen expectativas muy bien fundadas.

“Esa apertura permitirá al equipo comercial, de marketing y comunicación de Tifón aplicar la exitosa experiencia de campo obtenida en Rosario, donde consiguieron en sólo dos años la ocupación total de los más de 1.000 espacios de guardado habilitados y la ocupación de los nuevos espacios que las sucesivas etapas de obra generan casi al momento en que aparecen disponibles. Un cuidado mix de promociones comerciales, comunicación online, posicionamiento de marca, servicio a usuarios y eventos especiales hacen que los directivos de Tifón tengan objetivos de ocupación ambiciosos para este año”, amplió Scavone.

El complejo lleva vendido el 50% de lo que será la capacidad final en solo 2 años. Durante ese tiempo la obra desarrollada fue la de menor visibilidad. Con el inicio de operaciones, el montaje progresivo de las 11 naves, la aparición de la silueta diseñada por el estudio italiano Pininfarina y la prestación de un servicio de calidad, el horizonte para la venta del 50% restante es muy promisorio. El rango de inversión es entre 140 y 280 mil pesos, dependiendo de la eslora.

“Quienes compraron al inicio del proyecto revalorizaron su inversión en un 300%. Con el desarrollo de obra en su etapa más tangible y la prestación del servicio en permanente crecimiento hasta alcanzar los estándares que los usuarios del complejo de Rosario ya conocen podemos pronosticar un crecimiento aún mayor del capital de quienes inviertan enTifón”, subrayó Scavone.

A diferencia de una inversión inmobiliaria tradicional, que no genera beneficios hasta su finalización total, Tifón está planteada de manera modular. La experiencia del complejo de la misma cadena en Rosario prueba que el esquema de puesta en servicio por etapas funciona muy bien y permite resultados a corto plazo para los intereses de todos los involucrados en el negocio.

El objetivo es generar demanda para acompañar la obra y ocupar los nuevos espacios a medida que se vayan habilitando. Una manera de darle sustentabilidad inmediata al proyecto. Esta meta se apoya en una fuerte planificación de acciones de marketing y comerciales, una estrategia aplicada exitosamente en Rosario, donde se logró el complejo más importante del interior en sólo 3 años. El objetivo trazado en el plan comercial es completar la obra de Tifón Tigreen toda su magnitud durante 2017.



Te puede interesar