Comunidad Real Estate - Un nuevo emprendimiento apunta a transformar Zona Oeste

Inversiones 10 junio 2019

LCNI Mercado Inmobiliario Real Estate Inversiones

Un nuevo emprendimiento apunta a transformar Zona Oeste

Se trata de Thays Parque Leloir que anunció la llegada de importantes marcas nacionales e internacionales al centro comercial que instalarán en el complejo. Además, es una opción de negocio para inversores que buscan apostar por la zona. La renta por alquilar un local es del 5 al 6% anual en dólares mientras que si se establece una alianza con las grandes marcas la rentabilidad escala hasta 13% anual en dólares.

En los últimos años, la zona oeste del Gran Buenos Aires ha recibido el impacto positivo de varios emprendimientos inmobiliarios de nivel que han aumentado el valor de la zona. Entre ellos está Thays Parque Leloir, un desarrollo inmobiliario de usos mixtos localizado dentro de una reserva ecológica de 640 hectáreas, a 400 metros de la autopista Acceso Oeste sobre la avenida Martin Fierro, el corredor comercial y bureau de oficinas más exclusivo y de mayor crecimiento en la región.

Se trata de un complejo con 55.000 m2 de construcción que ejecuta Constructora Sudamericana y desarrolla Romay Desarrollos. El emprendimiento incluye un hotel de la cadena Hilton (Hampton by Hilton), un Convention & Business Center con capacidad para 400 personas, un paseo comercial con locales de grandes superficies cubiertas y amplios decks desarrollados sobre una plaza al aire libre rodeada de frondosas arboledas centenarias, 110 unidades de oficina AAA, 240 departamentos residenciales y un extenso parking subterráneo operado por Apartcar.

En particular, la propuesta de centro comercial despierta gran expectativa entre los vecinos e inversores dado que, recientemente, se confirmó la llegada de primeras marcas como Kansas y Negroni que estarán desembarcando con sus restaurantes, además de otras como Sport Club para la operación de su nuevo gym & spa.

El desarrollo de la zona despertó el interés de muchos inversores que tienen la posibilidad de comprar locales comerciales. Los precios del metro cuadrado oscilan entre u$s 3.500 a u$s 4.800 (más IVA), dependiendo de la superficie y ubicación del local. La renta esperada por alquiler ronda entre el 5% y 6% anual en dólares, sobre el precio de compra del local. Pero también, para quienes buscan rendimientos aún mayores, participar como socios en el negocio de las marcas líderes puede llevar a beneficios del 13% anual en dólares.

PROPUESTA DIFERENCIAL

Lo novedoso de este negocio "es el esquema de inversión Local + Inversión en el que los inversores conforman una sociedad a la que aportan su dinero para la compra del local comercial y su equipamiento llave en mano para montar el restaurante. Las marcas operan directamente el restaurante (no es una franquicia) y se encargan de todos los aspectos de su administración, aportando su valiosa experiencia para el éxito del negocio", explican desde Romay Desarrollos.

La utilidad del negocio se distribuye entre la sociedad (inversionista) y la marca, obteniendo los inversionistas rentas del 13% anual en dólares que son posibles gracias a la alianza con las marcas como partner estratégico y conocedor del negocio.

"Si bien es cierto que el ticket mínimo de inversión en esta modalidad es de u$s 500.000, el formato de negocio ofrece alta rentabilidad. Además, el emprendimiento Thays Parque Leloir brinda alternativas de microinversión mucho más accesibles", agregan desde la Compañía.

Una de las situaciones que se tuvieron en cuenta a la hora de diseñar el proyecto es la de los estacionamientos en la vía pública, "un escenario que sin dudas se agravará con la inauguración de los numerosos complejos de oficinas y centros comerciales cuya capacidad de espacios de estacionamiento es limitada", admiten desde Romay.

En Thays Parque Leloir, el gerenciamiento de las 350 cocheras de su parking fue cedido a Apartcar, un socio clave a la hora de aportar experiencia en el rubro. Las cocheras se encuentran a la venta por u$s 20.500 + IVA y con su compra el inversionista obtiene la escritura de la nueva propiedad de la cochera a su favor (es el dueño) y participa de la ganancia que genera el pool de renta del estacionamiento, con una rentabilidad mínima garantizada del 3% anual en dólares y una renta promedio proyectada entre el 7% y el 8% anual en dólares.  

La demanda agregada de espacio de estacionamiento (que generarán las oficinas, los locales comerciales, el centro de convenciones y hotel) se construye en Thays Parque Leloir. En tanto, se sumará también la pronta inauguración de otros complejos de oficinas y centros comerciales sobre la avenida Martín Fierro, parece tener todos los condimentos necesarios para la receta de un buen negocio a futuro.

 

 



Te puede interesar