Comunidad Real Estate - El 30% de los inmuebles poseen algún tipo de restricción o gravamen

LCNI Mercado Inmobiliario Real Estate Escribanos Escrituras

El 30% de los inmuebles poseen algún tipo de restricción o gravamen

Resultados de un relevamiento sobre gravámenes y restricciones en el mercado de garantías personales.

La consultora Serinco elaboró un informe sobre gravámenes y restricciones en el mercado de garantías personales del cual surge que el 30% de los inmuebles posee algún tipo de condición limitante. Dentro de las principales irregularidades se citan las hipotecas, los embargos, la protección a la vivienda (Bien de familia), las vendidos, las que no surge titularidad, usufructo y las certificaciones de escribanos, entre otros.

La muestra parcial del relevamiento alcanza aproximadamente a 25.000 propiedades verificadas (informe de dominio) en todo el país desde el 1 enero de 2018 hasta fines de abril de 2019. El informe consta de distintos filtros que permiten evaluar -por provincia y periodo- los niveles de irregularidad detectados al momento de solicitar el informe de dominio en el registro de la propiedad inmueble.

Cabe destacar que en los últimos años este ratio viene creciendo significativamente en la medida en que la situación económica y la mora se agravan. En los periodos de estabilidad o crecimiento económico el valor promedio de títulos (garantías) con algún tipo de restricción ronda el 20%.

Los interesados en ver todos los datos que arroja el informe en base a la selección que se realice pueden acceder haciendo click aquí.



Te puede interesar