Comunidad Real Estate - La inspiración latina de la silla Eames

Lado B 10 junio 2019

Decoración Diseño Mobiliario

La inspiración latina de la silla Eames

Las sillas Eames hoy son una tendencia en decoración. ¿Quién hubiese pensado que hubo un toque latino en su creación?

Charles y Ray Eames fueron una pareja de arquitectos que diseñaron muchas de las sillas que hoy vemos tanto en un auditorio como en una casa de decoración.

Una de estas sillas es la conocida como “La Fonda” que fue diseñada en 1961 a pedido de Alexander Girard, quien necesitaba asientos para su nuevo restaurante de Manhattan "La Fonda del Sol". Este restaurante estaba inspirado en la gastronomía latinoamericana y servía carne argentina y lechoncito al asador.

Debido a que Girard quería sillas con respaldos que no sean más altos que las mesas, Charles y Ray Eames diseñaron estas sillas de espalda más baja que las originales moldeadas en fibra de vidrio. Junto con estos nuevos asientos, los arquitectos diseñaron una nueva base que le proporcionó una excelente resistencia y estabilidad sin perder la ligereza.

El ejemplo ilustrado está tapizado en su forma original gris carbón Naugahyde y fue fotografiado en 2010 por J. F. Chen.

El restaurante representaba el espíritu latino con una barra de azulejos azules, jarras de sangría y un menú de platos típicos. A esto se sumaba las sillas especialmente diseñadas por Eames para hacer del restaurant un ambiente único.

Fuente y foto: http://www.eamesoffice.com/



Te puede interesar