Comunidad Real Estate - Agenda de actividades para el primer día de Batev19

Noticias 10 junio 2019

Batev Vivienda Construcción Arquitectura Real Estate Mercado Inmobiliario Exposiciones LCNI

Agenda de actividades para el primer día de Batev19

Habrá una mesa de CEOs de la industria de la construcción que brindará su visión sobre el rubro en un año electoral. Además, el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, abordará las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para este sector.

Se cierran los últimos detalles de organización para inaugurar -el miércoles 22 de mayo- la 26° Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda -Batev19- que tendrá lugar en La Rural. Esta feria, que este año se realizará hasta el sábado 25 de mayo, contará una vez más con una interesante propuesta de conferencias y workshops, además de una gran cantidad de stands donde se exhibirán las últimas novedades de productos, tecnologías y servicios.

  

Entre las actividades más importantes y que despertaron mayor interés entre los asistentes a las convocatorias anteriores está el ciclo de charlas que se realizan en el auditorio principal de la exposición. La propuesta de este año se concentrará durante los tres primeros días, de miércoles a viernes, y comprenderá conferencias, presentaciones, debates y diversos eventos que se enfocarán en la actualidad de la industria de la construcción y la vivienda.

PROPUESTA DE CHARLAS

La agenda prevista para la primera jornada se extenderá desde las 15:30 hasta las 19 horas. Será la tarde destinada a la mesa redonda protagonizada por reconocidos ejecutivos, una de las propuestas que más repercusiones positivas generó durante la edición del año pasado. Bajo el título La mirada de los CEOs, varios de los principales referentes de la industria debatirán sobre los temas primordiales que atañen al sector y las proyecciones para el ciclo de Gobierno que comenzará a fines de 2019.

Formarán parte de este encuentro gerentes y directivos de empresas líderes del sector, entre los que ya han confirmado su presencia están: Fernando Martínez, CEO de Tecnoperfiles; Eugenia Ctibor, presidente de la Cámara Industrial de Cerámica Roja (CICER); Miguel Camps, presidente de la Asociación Empresaria de la Vivienda de la República Argentina (AEV); Jorge Abraham, socio gerente de la firma Tucson; y Lucas Cáceres, gerente de Marketing de esta misma empresa.

Ese mismo día, la AEV organizará un ciclo de tres charlas que abordarán temas de la actualidad. En primer término, a las 16:40 horas, se debatirá sobre el mercado inmobiliario en general y el panorama actual del real estate. Formarán parte de la disertación, dos referentes de esa entidad: Gustavo Llambías, su vicepresidente, y Gustavo Ortolá, miembro de la Comisión Directiva.

A continuación, a las 17:15 hs, Evelin Dorsch, socia de la consultora Ledesma, y el economista Santiago Bulat discurrirán sobre la economía nacional y las políticas en torno a la construcción y la vivienda.

En tanto, el cierre de este ciclo se pautó a las 18:20 con la intervención de los consultores Federico González, de Federico González y Asociados, y Pablo Romá, de Circuitos, empresa focalizada en estudios sociales, políticos y territoriales, quienes darán su visión sobre la contienda electoral de octubre y las posibilidades de cada candidato.

Finalmente, la primera jornada concluirá a las 19 horas con una presentación a cargo de Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación, que profundizará sobre las medidas adoptadas recientemente por el Gobierno Nacional con respecto a vivienda y construcción. Luego de los anuncios, se realizará la inauguración oficial de Batev19.

La feria es organizada por la AEV, la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina (EFCA, integrada por La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y MBG & Events). Este año contará, además, con el apoyo de Clarín ARQ (Main Sponsor); BestChem, Faplac y Tecnoperfiles como Sponsors Diamond; y Genebre, Puertas Brandsen y Tucson como Sponsors Gold.

 



Te puede interesar